Top 10 de @trinodj

Ya es viernes de fiesta (y de día de las madres) y hoy les presento varias opciones para que echen el danzón. No me gustaría recetarles lo mismo que sonará en todos lados así que espero verme un poco hipster y que encuentren divertida la recomendación de esta semana.

Steve Angello ya nos tiene nuevo material en su mini hermana disquera Size X. Él comentó que el sello empezaría a lanzar material «poco común» dentro de la música electrónica. Tampoco es que Don Angello esté descubriendo el hilo negro de la música electrónica pero me pareció una buena jugada en el tablero.

1. Trent Cantrelle- Nice & Close (Original Mix)

La voz es típica de un Dance 90, con pianito House y loops de kick-snare-hihat básico. Aunque con elementos sencillos, es una gran canción que nos ayuda como bocanada de aire fresco al «mainstream».

2. Touch & Go – Gotta Have U (Original Mix)

Yo no sé si alguna vez han jugado Monkey Ball en alguna de sus versiones, pero seguro si hicieran una nueva edición, esta canción debería formar parte de su soundtrack. Sintetizadores de ensueño que se aderezan con reverbs. De pronto hay sonidos ochenteros y una mezcla de arpegios muy agradable.

3. Knife Party – LRAD

Qué bueno que por fin sacaron una canción que ya dejó de sonar a las ambulancias de Calzada de Tlalpan. El sonido está bastante agradable pero no sé, dan ganas de jugar Grand Theft Auto. Thumbs up.

4. Sebjak & Marcus Schossow – Liceu (Original Mix)

>INSERTE IMÁGENES DE MUJERES Y PLAYAS DE IBIZA< Es una gran canción que amerita repetirse esta semana y bailar al ritmo de la trompeta.

5. Jeremy Olander- Let Me Feel (Original Mix)

Desde la casa de Eric Prydz, Jeremy Olander logró crear una canción que yo la definiría como: Avicii Prydz. Vocales muy profundas (no la letra), sintetizadores alegres-emo al mismo tiempo,

6. Orlando Voorn – In Da Jungle (Chocolate Puma Remix)

Una canción muuuuy sabrosa. Las voces que le ponen están procesadas de tal manera que recuerdan a Eric Morillo y sus introducciones preparadas pero estoy seguro que es mera casualidá. Esto sí es para bailar toda la noche (o si ustedes lo prefieren, perrear hasta el piso). Chocolate Puma casi siempre es un sello de calidad inigualable.

The rastaman begin the drums!

7. Groovebox- Brooklyn (Original Mix)

Una producción que se siente la fresquedad en la base pero en sonidos es muy de principio de los 90. Groovebox se coló hasta la primera posición del Chart de Tech House en Beatport y bien lo vale ;)

** En la sección atásquense porque hay lodo:

8. Henrix feat. Roland Clark – Rock This Dream (Original Mix)

Bajo un discurso que podría bien incitarte a que las cosas se pongan muy locas, Henrix tiene post-doctorado en kicks pesados con ritmos cadenciosos. La canción está bastante atascada, con reverbs cavernosos y sonidos de techno caniquero, todo lo necesario para que mojen la mona, muchachos.

**

9. Moby & The Loops Of Fury – Para (Original Mix)

Tal vez no estemos muy acostumbrados a que Moby produzca este tipo de canciones pero él no sería él si no fuera tan ecléctico. La canción está muy bien armada, no es tampoco la joya de la corona pero tiene muchos elementos muy interesantes a los que hay que escuchar con la oreja bien puesta.

Elixir musical:

10. Toyboy & Robin – Jaded (Original Mix)

¿Será que tomaron como musa Everyday de Eric Pyrdz? La canción es una maravilla. Vale la pena que vean el video para que puedan bailar como los que se ponen los fines de semana en el Hemiciclo a Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.