Top 10 de @Moisiiii

Un “buen drop” no lo es todo, existe vida más allá del top 10 de Beatport. En esta lista  descubriremos los artistas y canciones que están haciendo ruido gracias a sus peculiares estilos. Tal vez no sea tan fácil de digerir la lista a la primera, es por eso que iremos de lo más “comercial” a lo experimental.

Disfruten de esta lista tanto como yo y los comentarios son siempre bien recibidos ya sea aquí o a mi Twitter: @Moisiiii

1. Disclosure – When A Fire Starts To Burn

El dúo británico que en las ultimas semanas se gano el puesto #1 en los charts de Gran Bretaña.

2. RüFüs – Desert Night

RüFüs siempre se ha destacado por su combinación de ritmos experimentales y downtempo que atrapa al oyente a pesar de su simplicidad por medio de texturas.

 

3.Yosi Horikawa – Stars

Un talentoso artistas que es capaz de combinar diferentes géneros en una sola canción, “Stars” no es la excepción, combinando una vibra electrónica con un poco de hip-hop beats y una generosa dosis de magia acústica.

4. Catching Flies – Stay Forever

El joven productor de 22 años nos sorprende con su segundo EP. “Stay Forever” nos lleva a la deriva por un track muy relajante que se va construyendo poco a poco para llevarnos a un solo de saxofón que cumple con todo lo que esperabas de la canción.

5. Pedestrian – Hoyle Road

Un artista que se desenvuelve en la escena Bass de la música electrónica, pero que resalta por sus melodías y peculiares sonidos.

 

6. .gif – Juvenile

(se pronuncia “dot jif”) un dúo electrónico con base en Singapore que evade la constancia y prefiere la experimentación. “Juvenile” captura la calidez que puede generar un sintetizador y la combina con acordes orgánicos para jugar con nuestros sentimientos.

7. YellowStraps x Le Motel – Valium

Los belgas vienen con todo , “Valium” es la muestra de ello. Una canción con suaves riffs de guitarra, solos de saxofón y uno que otro beat de un TR-808.

Como dato curioso el video y la canción fueron hechos en un solo día.

8.  Baths – Miasma Sky

Hace 3 años que no escuchábamos nada nuevo de Baths,pero hace unas semanas regreso con su nuevo LP Obsidian. Volvio con un sonido más obscuro, pero más lírico.

9. Mount Kimbie – Made to Stray

Hace poco Mutek México dio a conocer a sus primeros confirmados para la edición de este año, entre ellos esta Mount Kimbie un dúo ingles de post-dubstep que manejan un sonido bastante peculiar.

En lo personal es un dúo al que vengo siguiendo desde hace un tiempo, pero su nuevo LP “Cold Spring Fault Less Youth”  que no tiene más de 2 semanas de su lanzamiento, se ha convertido en uno de mis discos favoritos en lo que va del año. Les recomiendo no perderse la presentación de este dúo en nuestro país.

10. xSDTRK – powDer

Es rara, hermosa e hipnotizante. No hay más que decir de esta canción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *