Master Class de Theremín, con Javier Díez Ena

¿Quieres ampliar tu conocimiento musical?, ¿Quieres ser un Jedi de la música? ¿Quieres expandir tu cultura? Si a todo contestaste que sí, El Centro Cultural España México y Terrazas Magnéticas te invita a participar en esta clase magistral con el músico y thereminista español Javier Díez Ena.

¿Qué tienes que hacer?

Solamente llegar con tiempo al CCEMx, ya que el cupo es limitado a 50 personas y se les aceptará por orden de llegada, esto quiere decir que tienes que llegar muy temprano para ser de los 50 afortunados.

¿Cuándo?

Martes 22 de mayo a las 18:00 horas.

¿Tiene costo?

No, la entrada es libre, por esta razón se hace énfasis en llegar temparno y en orden.

¿Qué se verá en la sesión?

  • Introducción al instrumento: partes, funcionamiento, peculiaridades.
  • Introducción sobre la historia de su inventor, del instrumento y su evolución a lo largo de las décadas a través del cine, la música y la televisión.
  • Clase práctica: principios básicos del instrumento, colocación, afinación y localización del pitch zero; utilización de la antena de tono y volumen; digitación de escalas y arpegios; dominio del glissando, vibrato, etc.
  • Conclusiones y preguntas.

Quien dará la sesión es, Javier Díez Ena, este man es contrabajista, thereminista y músico electrónico. Se ha presentado en cientos de recintos y festivales por todo el mundo y participado en la grabación de más de 30 discos y ha estado aproximadamente en un millar de conciertos. Ha impartido talleres y ponencias en torno al theremin y ganó en 2009 el Premio Audiciones.En 2017 publicó Theremonial, un álbum caleidoscópico en el que el theremin es el único instrumento utilizado, adoptando todos los roles musicales: percusión, bajo, melodía, armonía, etc.

¡No lo pienses más! Lánzate al Centro Cultural España México, que está en la calle de República de Guatemala 18, Centro Histórico, Centro, C.P. 06000 en la Ciudad de México, las estaciones de metro más cercanas son Zócalo y Allende, ambas de la Línea 2, la azul para que te quede más claro. Para mayor referencia está a escasos metros del Zócalo y justo detrás de la Catedral Metropolitana.

¡Asistan y expandan sus conocimientos!

¡Paz y baile Be Tronicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.