“Arthur» arrancó su nueva temporada con boda gay…

La serie que se estrenó por primera vez en 1996 inició con uno de los momento más trascendentes en la historia de la animación, la boda gay de “Ms. Ratburn”…

Si no conoces esta serie animada, te dejamos aquí un recordatorio:

El estreno de la nueva temporada de las serie animada «Arthur», después de 21 temporadas inició con un matrimonio entre dos personas del mismo sexo. Así es, una serie animada para la audiencia infantil inicio de esta forma con nueva temporada.

La serie que se estrenó por primera vez en 1996, inició con uno de los momento más trascendentes en la historia de la animación, la boda gay de «Ms. Ratburn» profesor de primaria y maestro de Arthur.

Para los jóvenes que crecieron con la serie educativa que está basada en los libros ilustrados y escritos por Marc Brown, el enlace se trató de una representación de los nuevos tiempos que se vive en televisión.

A más de 20 años del estreno de la co-producción animada entre Estados Unidos y Canadá, la serie animada sigue de cerca las aventuras del conejo «Arthur Read», quien acompañado de su familia y amigos comienza a entender las problemáticas que se presentan en la sociedad de Ciudad Elwood, en pocas palabras, el mundo real. Entonces ¡eso ya tiene sentido!

El episodio 22, arranca bajo el título de «Mr. Ratburn and the Special Someone», y nos relata a los niños descubriendo que su maestro, el Sr. Ratburn, se va a casar. Al principio, confunden a Patty, la hermana mandona del Sr. Ratburn, que defiende los derechos de los homosexuales. Pero, en el día de la boda, Arthur, Buster, Francine, Muffy y Binky asisten al evento para descubrir que el Sr. Ratburn se está casando con un hombre.

Algunos de los usuarios en redes sociales felicitaron, alabaron y dieron la bienvenida a «Mr. Ratburn» a la comunidad LGTB, señalando que realmente se necesita mayor representación, que de dignidad a las personas y que demuestre que no se trata de un acto antinatural y definitivamente estos usuarios tienen toda la razón pues la libertad es algo muy importante para la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.