Catfish y Metronomy se llevan el Solsticio Music Festival

Siempre en los festivales hay la posibilidad de encontrar sorpresas, desde la chica más guapa que has visto en tu vida, o el príncipe hípster rockero que siempre habías soñado, pero por sobre todo las maravillas musicales que estos eventos nos regalan. Sabíamos que Metronomy la iba a romper, que el cierre del festival estaba garantizado y aun así el grupo inglés sorprendió por su calidad, energía, talento, pero por sobre todo porque se entregaron a las más de mil almas que estábamos ahí, entre sudor, baile y chela, Metronomy nos dio la noche que esperábamos.

A las 17:00 horas DJ Sotelo, preparaba el camino, por una hora amenizo con sus beatsy ganas de sobresalir, para las 20:00 se dio la primera sorpresa, De Osos, que nos hizo recordar los inicios de Austin TV, y que su calidad te hacía sentir que escuchabas a Explosions In The Sky y NIN, sin duda el grupo conformado por Arturo Luna muestra el talento nacional y una propuesta fuerte e innovadora.

Pehuenche siguió después, ritmos más frescos, y llenos de melancolía, se apoderaron del escenario, los miembros disfrutaban de tocar, por lo que fueron correspondidos, con aplausos y gritos, minutos después entro,Orquesta 24 Cuadros, con la trompetista más sexy que nuestros ojos han visto. Está conformada por jazzistas, músicos de formación clásica y personajes provenientes del mundo del rock, los cuales entretejen juntos un diálogo musical singular, visitando paisajes sonoros distintos, que van del blues al balcán y del jazz al rock, la hora quince minutos derrocharon magia y música.

A las 21:45 se dio el momento que mis oídos se sorprendían de lo que escuchaba, era un poco de los White Stripes y la voz de Karen O de los Yeah Yeah Yeahs, el grupo originario de Francia, la rompió, Amandine Guinchard y Damien Félix, nos dieron lo mejor de sí, poderosos, ruidosos, muchos riffs, yuna voz que encanta, esperamos verlos pronto.

Metronomy salió y la gente se volvió loca, desde Back Together que fue la primera rola que tocaron la gente se les entrego, aunque mi momento cumbre fue cuando tocaron The Bay, el suelo vibraba, las 20 canciones que tocaron dieron muestra de su increíble talento, de todo lo que dan por sus fans, de las 3 veces que he tenido la fortuna de verlos sin dudas esta es la mejor, reafirman porque están vigentes y en el gusto de todos, el festival, le dijo a Metronomy que México, es su casa.

Para el final Ilse Hendrix, MÔME y Brotherhoodle dieron a los más profesionales de la fiesta, 4 horas de más música, sin duda el Solsticio Music Festival, tiene todavía mucho que crecer y deseamos que el próximo año nos sorprendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.