Universal music lanza herramienta analítica para artistas

Ofrece datos de las audiencias en diferentes plataformas donde se encuentra su música.

Universal music group anunció la semana pasada el lanzamiento de una herramienta creada específicamente para ofrecer información analítica a sus artistas y equipos.

Titulada Universal Music Artists (UMA), esta herramienta ofrecerá a los artistas datos sobre sus audiencias a en todos los principales mercados, y estará disponible en formato móvil tanto para iOS como para Android.

La herramienta reunirá datos de las principales plataformas musicales, tales como Youtube , spotify, Apple music y Amazon, posteriormente también se añadirán datos de la plataforma Deezer o hasta el nuevo servicio de streaming de Tik Tok puede aparecer igual en esta aplicación de analitica.

El propósito de la app es permitir a los artistas de Universal y sus equipos de management tener una sola aplicación la cual pueden utilizar para mirar todas sus analíticas, en lugar de tener que acceder a las diferentes plataformas de cada uno de los servicios mencionados.

La aplicación permitirá ver la audiencia total, el total de reproducciones de streaming, y podrá resaltar temas para un desglose detallado. Una pestaña titulada Música mostrará el desempeño de las 40 canciones top de un artista, que pueden ser analizadas por plataforma, de forma global y por país, y también mostrará el número de vistas en YouTube.

Universal indicó que ha estado trabajando en el desarrollo de la app en conjunto con managers, a su vez el Vice Presidente de datos y analíticas Mitchell Shymansky publicó una entrada en su blog explicando la lógica detrás de la herramienta.

«El equipo de científicos de datos de UMG se encuentra trabajando en cosas como modelos de «predicción de hits», modelos de valoración de contenido, modelos de tasa de permanencia en playlists, modelos de atribución de marketing, así como herramientas de nueva generación que incorporan aprendizaje e inteligencia artificial.

«Estamos a la vanguardia, y la aplicación UMA será nuestro canal para poner los resultados de nuestras investigaciones de mercado en las manos de aquellos que pueden tomar decisiones. Lo que hemos lanzado ahora es solo el comienzo de un proceso a largo plazo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.