“ULTIMO MOMENTO” Ultra Music Festival no regresará a Bayfront Park en 2019

Por: Eduardo Sandoval 

Después de la polémica desatada por la revocación del contrato de Ultra Music Festival en Bayfront Park, los organizadores del festival han estado buscando un nuevo lugar para el festival, sin embargo aún se mantenía la esperanza de que el evento aún se pudiera realizar en Bayfront Park por un año más no obstante las esperanzas se han ido.

Miami Herald  reveló que los organizadores han estado en conversaciones tranquilas con funcionarios de la ciudad para organizar el festival del 29 al 31 de marzo cerca del Miami Marine Stadium en Virginia Key. De hecho, el festival posiblemente podría llevarse a cabo en dos áreas simultáneamente. Los espacios propuestos son el parque al lado del Miami Marine Stadium y el histórico Virginia Key Beach Park, a solo 12 minutos de Bayfront Park.

A pesar de la noticia de que se podría llevar en 2 lugares simultáneamente, ya están surgiendo nuevas preocupaciones con base al nuevo lugar, y es que lo que pasa que para poder llegar a Miami Marine Stadium y el histórico Virginia Key Beach Park, el acceso es por un puente de 2 carriles donde el estacionamiento es muy limitado, y en la zona no hay hoteles por lo que la mayoría de los asistentes tendrá que viajar en vehículo para poder llegar al recinto, el problema fue repetido varias veces por el comisionado Ken Russell quien dijo lo siguiente

“Reconozco el valor de este evento para empresas y hoteles locales, así como para la escena musical mundial”, dijo.  “Si Virginia Key es la propuesta, mantendré la mente abierta, pero estoy muy consciente de las sensibilidades con respecto al medio ambiente, el tráfico y nuestros vecinos en Key Biscayne”.

“Aunque, por supuesto, estamos entusiasmados con la propuesta actual, esta asociación potencial representa mucho más que el impacto de Ultra en el sur de la Florida o en el desarrollo de elementos de producción innovadores”, dice Russell Faibisch, cofundador y CEO de Ultra.

Para esta nueva locación se programó para el próximo 15 de noviembre una nueva votación y si de ser aprobado el contrato, se incluirá que una parte de los recursos sea destinada a la construcción de un Museo Afroamericano en el parque de la playa. Históricamente, Virginia Key tenía la única playa local que permitía el acceso a los afroamericanos en los años 40 y 50.

“Esta propuesta en particular fue impulsada igualmente por nuestro sentido de responsabilidad social corporativa”, dijo Faibisch, de trabajar con las autoridades para prevenir cualquier “problema ambiental” con el festival propuesto. “Nuestra visión, con la asistencia de los ambientalistas y otras partes interesadas, es convertirnos en el portador estándar para reducir el impacto ambiental en el espacio del festival”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.