Tres muertos en Sunburn Festival de supuesta sobredosis

A raíz de esto se hace viral un hashtag llamado #BanSunburn y ha abierto el eterno debate sobre el uso de las drogas en la India así como en el resto del mundo.

En el día viernes del festival, dos turistas de Andhra Pradesh se enfermaron fuera del lugar y colapsaron poco tiempo después. Fueron llevados de urgencia a un hospital donde fueron declarados muertos, según la policía.En domingo otro turista de Bengaluru comenzó a ponerse incómodo, fue llevado al hospital y después murió también.

El vicepresidente de GFP, Durgadas Kamat, hizo una sugerencia después de las muertes: «La Oficina Central de Investigación (CBI) debería hacerse cargo de la investigación de la causa de las muertes en el festival EDM y el aumento repentino de drogas en todo el estado».

Cuando se le preguntó al ministro de Cultura, Govind Gawade, sobre las críticas hacia el gobierno por permitir el evento, dijo: “El gobierno no está obligando a los jóvenes a ir y asistir al festival Sunburn. Ellos van solos. Nadie está obligado a ir allí «.

El ministro de turismo de Goa, Manohar Ajgaonkar, quien asistió al festival de música y fue filmado al ritmo de la música en un video que desde entonces se ha vuelto viral, también ha defendido firmemente el evento e insistió en que: «no podemos concentrarnos en las dos muertes e ignorar los 50,000 personas que estaban disfrutando en el festival «.

¿Cuál es la opinión de los Djs con respecto a la sobredosis ocasionada por drogas? con estas muertes se abre un amplio debate sobre su uso ( que ha surgido desde los comienzos mismos de la cultura rave y los festivales de música electrónica) y aquí están dos opiniones:

Las drogas son impuras. Sé que es fácil decir esto, pero uno debe darse cuenta del valor de la discreción cuando se trata del uso de drogas, en lugar de culpar a las autoridades. Descubrí que algo tan puro como la música puede ayudarme a salir de él mucho más rápido. ”- DJ Luciano

«Hay un mito relacionado con el EDM. Algunas personas piensan que EDM tiene que ver con las drogas, pero en realidad depende de la persona. No tomo drogas y no espero que mi audiencia tenga que tomar drogas para escuchar mi música. Deberíamos valorar el arte de EDM. ”- DJ Mr Bose

Los asistentes del festival también tienen algo que decir al respecto:

La razón de la muerte puede ser una sobredosis, pero dos de los tres hombres murieron fuera del lugar y no dentro. Antes de entrar al lugar, las personas consumen varias cosas para disfrutar mientras ven a los Djs programados . Sobre la tercera persona, no sé si ha consumido drogas. No podemos decir con certeza que se tratara de drogas, porque fue trasladado al hospital después de que terminó el evento y murió al día siguiente «, dijo Clive, un asistente del festival a IANS, y agregó que» los arreglos de seguridad en el festival fueron realmente estrictos «.

Hubieron otros que cuentan una experiencia mucho menos placentera. Ronaldo, quien voló a Goa desde Delhi para asistir al festival, dijo: “Tuve una muy mala experiencia. Había mucha seguridad, pero aún veía a personas consumir sustancias ilegales, algunas de las cuales llevaban las drogas en la ropa interior o en los calcetines ”.

El festival Sunburn se llevó a cabo los días 27,28 y 29 de diciembre de 2019, a raíz de este incidente revivió un hashtag reconocido en la India: el #BanSunburn producto de las cada vez más crecientes quejas de las personas del mal manejo de las drogas por parte del festival , suponemos que son vecinos aún creyentes en la relación directa de la música electrónica con las drogas . Esta tampoco es la primera vez que se usa el hashtag #BanSunburn. Algunos de los tweets se remontan a 2017.

Las muertes de estos tres turistas le confirman a los hindúes conservadores la estrecha conexión entre los festivales de música electrónica y la cultura de las drogas, aunque la policía aun no confirma la causa de muerte de estos tres jóvenes. Sin embargo, el incidente ha planteado preguntas, arrojando luz sobre el uso creciente de drogas por parte de personas en festivales tan grandes.

Con información de : Your EDM, testimonios de Telengana Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.