Tomorrowland Winter 2020 es cancelado

Por: Eduardo Sandoval

Parece ser que la ola de cancelaciones de grandes festivales y diversos eventos en distintos puntos del mundo ira creciendo como lo hemos visto con la reciente cancelación de  Ultra Music Festival Miami y los fuertes rumores de una inminente cancelación de los próximos juegos olímpicos que tienen como sede a Japón.

Resultado de imagen de tomorrowland winter

Debido al número de contagiados en el continente europeo, el gobierno francés ha tomado la decisión de cancelar definitivamente a Tomorrowland Winter, esto con el fin de evitar que la cifra de contagiados aumente. A través de la cuenta oficial del festival  Tomorrowland Winter en twitter  se lanzó el comunicado donde dan a conocer la noticia con la siguiente información:

A principios de febrero comenzó la construcción de Tomorrowland Winter 2020 en Alpe d’Huez. Hoy, con gran pesar, tenemos que informarles que el Gobierno francés ha decidido cancelar la edición de este año (del 14 al 21 de marzo). Desde el sábado estuvimos en contacto cercano con el Gobierno francés sobre el impacto del virus COVID-19 (coronavirus) y finalmente recibimos su decisión oficial.

Resultado de imagen de tomorrowland winter

El gobierno francés está tomando medidas drásticas con respecto al virus COVID-19 en Francia. Por lo tanto, están haciendo cumplir la cancelación de grandes eventos, reuniendo a personas de diferentes nacionalidades en los terrenos cerrados del festival y lugares de eventos.

Esta decisión es un golpe duro para los dueños del festival y diversos inversionistas ya que las pérdidas económicas serán grandes, esto solo en este festival en el cual la construcción y acondicionamiento de los escenarios y diversas estadías ya estaban en proceso.

Como lo comentábamos anteriormente el golpe económico no solo recae en Tomorrowland Winter 2020, también estará golpeando Ultra Music Festival y demás festivales de música electrónica sin contar eventos del fandom de la cultura geek como lo es la Comic-Con de San Diego quien ya está en la mira de ser posiblemente cancelado.

Por el momento en México aún no se pronuncian cancelaciones de eventos y como ya lo vimos EDC México se ha salvado por un pelín, sin embargo esto no exalta a demás eventos de ser cancelados en un futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.