Tik tok ahora compite con Apple y Spotify

La red social sensación de 2019 trata de competir con los grandes del streaming.

La compañía china ByteDance adquirió, en 2017, la app Musical.ly por USD 1.000 millones y la convirtió en Tik Tok. Desde entonces la aplicación, que permite crear videos a partir del uso de fragmentos de canciones o frases virales tuvo un crecimiento meteórico. A tal punto que en 2018 se conviritió en la app más descargada de Apple Store.

Tik tok , quien ya tiene más de mil millones de usuarios activos, planea lanzar su propia plataforma de streaming. La compañía está hablando con algunas de las compañías de música más grandes del mundo como Universal, Sony y Warner music, sobre acuerdos de licencia global para incluir las canciones de sus artistas en su nuevo servicio de suscripción de música, que se lanzará tentativamente el próximo mes.

Aún se desconocen muchas cosas sobre el servicio como su nombre, la fecha exacta de lanzamiento o el precio , aunque se estima un rango entre 8 y 10 dólares. Con un plan de conquistar en primera instancia los países donde es sumamente popular ( Brasil, India e Indonesia) para después abarcar el mercado estadounidense.

Sin duda la empresa china está haciendo un movimiento muy acertado, y los gigantes del streaming posiblemente tengan a un nuevo competidor , capaz de dejarlos fuera del juego en un futuro no muy lejano. Aunque la empresa también tendrá un desafío enorme ; no es fácil convencer a una persona fidelizada por una marca a irse con otra por el simple hecho de ser de una de las redes sociales más populares de este año y menos con una aplicación que conoce a la perfección los gustos de cada suscriptor (Spotify).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.