Spotify alcanza 113 millones de usuarios premium

En la actualidad el streaming es la principal fuente de escucha y descarga de canciones alrededor del mundo, de acuerdo con el Music-Listening Report 2019 de la Federación Internacional Fonográfica ( IFPI por sus siglas en inglés) más del 89% de las personas utilizan cualquier sitio de streaming para escuchar sus rolas favoritas y ese porcentaje se refleja también en la cantidad de usuarios que alcanzó Spotify el septiembre pasado.

El servicio de música on-line publicó en su reporte trimestral del periodo Q3 , que tiene 248 millones de usuarios activos al mes siendo 113 millones quienes utilizan su plataforma en la versión premium , casi la mitad de ellos, la clave de su crecimiento se encuentra en sus planes estudiantiles y familiares. Ubicándose estos números dentro de sus proyecciones publicadas en el periodo Q1 de conseguir entre 110 y 114 millones de usuarios para el Q3.

Este número representa un crecimiento de 5 millones de personas en tan solo tres meses, ya que en el último anuncio publicado por la empresa en julio de este año 2019, Spotify reportó un total de 108 millones de personas con servicio premium siendo también un crecimiento del 31% con respecto al trimestre anterior a éste.

Aunque en términos monetarios este incremento de usuarios si reporta un crecimiento en los valores no es como se esperarían debido a que las personas incrementadas están dentro de los paquetes familiares o estudiantiles, que resultan ser mucho más baratos que el plan familiar a lo cual se plantea la posibilidad de reducción de costos de los paquetes premium individuales , siendo que el 90% de las ganancias de la compañía residen en los usuarios suscritos al servicio de paga y pueden atacar a un sector de la población más amplio adoptando esta medida.

Todo este modelo de adquisición del servicio por parte de los usuarios hace que los ingresos no sean suficientes para generar ingresos , dado el acumulado de pérdidas que arrastra Spotify desde hace varios meses . Pese a ello, van reduciendo el margen y se espera una ligera caída , de entre 31 y 131 millones de euros. El pasado ejercicio, la suma ascendía a los 142 millones de euros, así que están conformes. De hecho, han conseguido superar las previsiones de los analistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.