Spotify Wrapped 2019 para Artistas ¿Cómo le fue a los artistas de la escena electrónica?

En la década del streaming y las redes sociales , la música electrónica jugó un papel muy importante y se ve reflejado en las estadisticas de cada artista de este género.

Spotify se ha convertido en el lider indiscutible del streaming musical, su aparición en el 2008 supuso un cambio de 180 grados ( o más ) en la industria musical. La propuesta de la compañía de ofrecer acceso a un inmenso catálogo de canciones en streaming de manera gratuita a cambio de publicidad chocó con las discográficas, que presionaron para que el servicio fuera exclusivamente de pago.

Una década después Spotify ha mostrado que el streaming no es el futuro o una opción en la difusión de música, es el presente y es lo que ha ayudado a la industria musical a recuperarse un poco tras una cada vez más creciente pérdida de acciones. De hecho, la industria discográfica registró en 2016 su mejor año desde 2009 gracias al boom del streaming.

Desde millones de streams hasta billones, aqui están algunos ejemplos del crecimiento de las reproducciones en artistas de música electrónica, números impresionantes para muchos aunque no para los expertos quienes esperaban ese crecimiento ,considerando la forma en cómo escuchamos música actualmente.

Obviamente los streams del dj más popular en youtube y el hombre cuya imagen se plasma hasta en la ropa de niños y es conocido por ellos, se cuenta en billones.
En el caso de algunos artistas, que los streamings se cuenten en billones no es de sorprender como en el caso de Alan Walker con más de 1.5 mil millones y 79 países
Millones de streamings … algo normal para un artista tan conocido en la escena como Nicky Romero
Tampoco tan sorprendente para alguien como Timmy Trumpet
95 décadas de música sin parar , en eso se resume la cantidad total de horas de MOTI

Algo curioso, en al menos la mayoría de las estadisticas, es el hecho de que los djs top son escuchados en 79 países y al ver éstos en sus top 5 de canales son casi los mismos … países en donde se ha concentrado la industria de la música electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.