Spotify va contra amigos que usen el plan familiar

Por Evelyn Rosas

¿Tienes un plan familiar en Spotify que compartes con tus amigos? Pues acá te contamos que el gusto no te va a durar mucho, pues Spotify ha comenzado a hacer pruebas para comprobar que todos los usuarios de la cuenta vivan en el mismo lugar y de no ser así pasará sus cuentas a modo gratuito.

Una cuenta individual en Spotify tiene un costo mensual de $99 mientras que una cuenta de plan familiar tiene un costo de $149 y pueden tener hasta 6 cuentas por lo que grupos de amigos se juntan y solicitan el plan para reducir gastos, por lo que para Spotify representa perdidas significativas.

Para evitar que esto pase, Spotify ha comenzado a hacer pruebas para comprobar que todos los usuarios del plan viven en el mismo domicilio, mediante el uso de GPS podrán verificar su dirección y cumplir con la condición del plan que específica que deben vivir en la misma casa.

Estados Unidos, Alemania y España han sido algunos países que ya reportan que les ha llegado la solicitud para verificar su cuenta y su dirección, según Spotify estás acciones son de prueba. Ya han generado muchas quejas, pues las personas alegan que no todas las familias viven juntas aunque una de las condiciones marque que todos los beneficiarios deben vivir en el mismo domicilio.

Así que si tú tienes una cuenta compartida con algunos amigos para pagar menos no será por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.