Spotify awards se celebrará en CDMX

El servicio de streaming crea una premiación el cual tiene contemplado a todos los géneros, desde el rock hasta la cumbia usando los datos aportados por los usuarios.

Por primera vez en la historia la música en streaming será premiado, así lo menciona Spotify anunciando los » Spotify awards» siendo la Ciudad de México la sede para la ceremonia de premiación.

«Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los ‘Spotify Awards’. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo», dijo Mia Nygren, managing director para Latinoamérica, en un comunicado de prensa. 

De acuerdo con el comunicado de Spotify, los premios será otorgados con base en los datos generados por los usuarios como sus patrones y hábitos, los cuáles  ayudarán a determinar las categorías de los premios. Señala que los géneros musicales que escuchan como hip-hop o rock, reguetón, banda o cumbia, también son muy importantes para elegir los ganadores.

La ceremonia para entregar los galardones será transmitida en vivo a través del canal TNT para toda América Latina, aún no revela el lugar en el que llevará a cabo la ceremonia, tampoco quiénes podrán asistir.

Esta premiación confirma la enorme importancia que tiene el streaming no solo en la industria musical, sino en la forma en cómo disfrutamos la música en la actualidad. La plataforma cuenta con 248 millones de usuarios activos, 113 millones de éstos son premium.

Además, se dio a conocer que México es considerada la capital mundial del streaming musical, sobrepasando a ciudades como Nueva York, Londres y París. Un dato que se esperaba ,considerando que este país es el lugar donde se escuchan más horas de música en el mundo. Muchos equipos estratégicos de artistas saben que si éste quiere tener un peso en la agenda internacional, tienen que hacerse sonar en la capital mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.