Spotify agrega una forma para armar una fiesta virtual

En esta playlist todos los miembros de la fiesta virtual pueden ser Dj. Hasta cinco miembros premium pueden unirse a la sesión de grupo.

Si has querido escuchar una playlist de forma rémota con tus amigos y familiares, ahora podrás hacerlo ya que spotify habilitó una función para que cualquier persona de todas las partes del mundo puedan unirse a escuchar música en un grupo , aunque eso sí , todos deben tener Spotify premium.

Uno de los miembros puede iniciar la sesión con tan solo crear un enlace a través de un menú de conexión.

SPOTIFY Group Session

Esta se introdujo en fase beta en mayo con el fin de poder controlar playlists junto a otras personas en tiempo real. La nueva función irá más allá, eliminando las barreras físicas para ofrecer la escucha simultánea donde cada usuario se encuentre.

Esta opción de Group Session está disponible para grupos de 2 a 5 personas, que se unirán a través de un enlace de invitación. No habrá nadie con privilegios por encima del resto ( todos pueden ser los djs de la fiesta). De este modo, cada uno podrá pausar la canción, saltarla o seleccionar una en concreto, además de añadir nuevos temas a la lista. Todo ello será retransmitido en tiempo real al resto de integrantes de la sesión compartida.

Aunque con esta función podemos ver la aún falla de Spotify de hacer su servicio más social. Las playlist en vivo se deben enviar a través de otra plataforma y si quieren discutir sobre ellas, igual debe hacerse en otro lado porque la aplicación no lo permite.

Aun asi , Spotify se une a la tendencia de aplicaciones como Netflix de realizar sesiones de grupo con amigos de todas partes del mundo . Era una idea exitosa en estos últimos años y su consolidación se dio en estos momentos cuando la pandemia del coronavirus obliga a todos estar en un distanciamiento social que posiblemente dure más de un año. Todo en pro de acortar la distancia entre amigos y familiares a la vez de asegurar una mayor permanencia del público en estas aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.