Skalar, una instalación audiovisual impresionante

Desde Berlin llega la producción audiovisual que explora el impacto complejo de la luz y el sonido en la percepción humana.

SKALAR se presenta a modo de instalación que se ejecuta continuamente atravesando cuatro ciclos que están ligados a emociones. Adicionalmente a esta experiencia los artistas Christopher Bauder y Kangding Ray también realizaron varias presentaciones en vivo, una versión ampliada e intensificada del ciclo de animación. Los artistas dan vida a la luz coreografiada y a la música electrónica en tiempo real. Cada show en vivo es una experiencia única.

SKALAR se trata del proyecto más ambicioso que ha presentado Kangding Ray hasta el momento, pues en una colaboración con el artista multimedia Christopher Bauder, desarrolló esta instalación que se basa en dibujos vectoriales y un performance en conjunto que fue diseñada para exhibirse en el mítico Kraftwerk Berlin en 2018.

Se trata de un show audiovisual en vivo, un formato muy novedoso para la audiencia mexicana. ¿Qué puede esperar el asistente a esta experiencia de aproximadamente una hor y por qué se describe como “en vivo”? SKALAR Live es un concierto con una duración definida donde la luz y el sonido son los protagonistas. Christopher Bauder y Kangding Ray manipulan espejos cinéticos, luces móviles y música electrónica en tiempo real, improvisando con sus instrumentos. El desarrollo de la intensa dramaturgia del show en vivo está basado en ocho emociones humanas fundamentales: ira, miedo, tristeza, asco, sorpresa, anticipación, confianza y alegría.

La instalación se presenta como ciclo continúo del 5 de noviembre al 6 de diciembre, las funciones en vivo fueron el 29 y 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.