PETE TONG HABLA SOBRE AVICII: “NO FUIMOS DESTINADOS A MORIR PERSEGUIENDO EL SUEÑO”

El Internacional Music Summit (IMS) comenzó hoy en Ibiza y el cofundador de la conferencia Pete Tong dio una plática magistral sobre el tema de la salud mental y los daños que esta ocasiona. En la charla, Tong se enfocó en la muerte de Avicii, diciendo que “nosotros los DJ no debemos morir persiguiendo el sueño”.

También mencionó cómo el productor y DJ sueco, fue encontrado muerto en Omán el mes pasado, fue arrojado al fondo de los músicos fallecidos muy jóvenes, convirtiéndose rápidamente en una superestrella sin la preparación necesaria, se dice que cuando un músico muere se convierte en leyenda, este ha sido el caso de Ian Curtis, Amy Winehouse y otros más que a raíz de su lamentable deceso se han convertido en iconos musicales.

Dentro de las conferencias hubo un panel llamado Our Duty Of Care y siguió el tributo de Tong a Avicii. Christine Brown, de Help Musicians UK, dijo: “Los músicos tienen tres veces más probabilidades de padecer una enfermedad mental. Eso realmente nos empujó a la acción ” y tratar de ayudar a aquellos que se sientan perdidos y evitar que tomen decisiones que pongan en riesgo su vida, aunque muchas veces es demasiado tarde.

En estos días se espera que pronto salga a la venta un álbum póstumo de Avicii.

Los DJ comienzan a hablar sobre los problemas de salud mental que, en algunos casos, son causados ​​por las redes sociales, estrés, mal manejo de la fama, exceso de bebidas alcohólicas o sustancias que alteran la mente, problemas en la infancia, ataques de ansiedad o cualquier corto circuito en la mente.

La muerte de Avicii sacudió no solo a los amantes de la música electrónica, sino a todo el gremio artístico, esperemos que las asociaciones que están buscando evitar más suicidios logren su objetivo, la música es vida y necesitamos músicos.

¡Paz y baile, Be Tronicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.