Otravez demandan a Ultra Music Festival Miami

A tan sólo dos meses de la realización del icónico festival en el Bayfront Park de Miami, los vecinos del lugar dejan en claro que no harán el camino fácil para esta empresa.

No puede pasar un solo mes sin tener novedades sobre Ultra Music Festival en cualquiera de sus ediciones y no pueden dejar a esta empresa estadounidense en paz en ningún solo momento, ¿Porqué decimos esto? resulta que los vecinos quienes viven cerca al Bayfront Park de Miami ( donde Ultra regresará a celebrar su 22 aniversario) pusieron una demanda contra el festival a poco más de dos meses para su realización.

Aunque según la información que ha surgido desde el momento, es poco probable que la denuncia prosiga, sobretodo con tan poco tiempo para poder cancelar el evento, ¿Pero qué es lo que sucede en esta nueva demanda?¿Qué es lo que piden estos vecinos? esta queja no es totalmente nueva , metieron una similar en 2019 alegando que las autoridades de Miami violaron los estatutos de la ley al permitir que Ultra regrese a su recinto de siempre , ¿porqué tantos pleitos con Ultra ? simplemente los vecinos consideran al festival como un problema debido a la contaminación, el ruido excesivo, el tráfico y la cantidad de gente que acude año con año en sumas cuentas: lo de siempre.

Sam Dubbin, abogado y representante de los vecinos que han presentado la demanda, explica que hay una molestia colectiva e ilegal , por lo tanto la celebración de Ultra debe detenerse. “El registro es irrefutable de que la Comisión de la Ciudad votó para permitir el ruido que excede los niveles que están documentados para causar daño auditivo, así como hipertensión, ansiedad, privación del sueño, cardiopatía isquémica, tinnitus, interrupción de los ciclos normales del sueño, daños a la propiedad, y otros daños severos”, dijo Dubbin en una entrevista a EDMTunes

Además, «Entre 2012 y 2019, la ciudad permitió a Ultra llevar a cabo festivales de música en Bayfront Park y lanzar volúmenes catastróficos de ruido en las casas de los demandantes y otros residentes del centro de Miami, privándolos del disfrute tranquilo de sus hogares, y también privando a los demandantes y otros residentes del centro acceden a Bayfront Park durante varios meses cada año ”, se lee en la queja oficial de los vecinos.

¿Qué ha dicho Ultra Music Festival al respecto? una declaración oficial del jefe de seguridad de Ultra, Ray Martínez, asegura que el festival continuará según lo previsto del 20 al 22 de marzo. La declaración dice:

» Ultra Music Festival y la Ciudad de Miami han disfrutado de una asociación de larga duración que continuará con nuestra 22a edición del 20 al 22 de marzo de 2020 en Bayfront Park.

Somos conscientes de los informes de que un grupo de vecinos una vez más presentó una demanda contra la Ciudad de Miami. La queja presentada plantea problemas casi idénticos a las presentadas el año pasado y, al igual que con esas anteriores, esperamos que la ciudad prevalezca rápidamente como lo ha hecho en el pasado.

Estamos agradecidos de seguir asociándonos con la Ciudad de Miami, y esperamos traer un evento de renombre mundial a nuestra casa en Bayfront Park este marzo «.

Quizás la demanda de los vecinos no prospere en lo que va de este año, pero Ultra tiene un problema real con respecto a su contrato ya que el festival no lo ha firmado de manera oficial aunque la empresa le dijo exclusivamente a Your EDM: «El acuerdo de Ultra fue ratificado previamente en julio y, como es habitual, estamos trabajando con la Administración de la Ciudad en algunos toques finales«. Eso ahora no fue mencionado en su declaración, pero aun asi puede realizarse la fiesta con tranquilidad debido a los acuerdos previos.

¿Y tú qué opinas ? ¿ piensas que las quejas de los vecinos son un aspecto totalmente justificable ? o ¿Sólo es una queja de gente rica que no soporta un solo fin de semana de diversión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.