¿No mas Cdj? Pioneer se encuentra en serios problemas…

La conocida marca japonesa Pioneer estaría a punto de salirse del mercado de los productos dedicados al DJ según informan en Nikkei Business.

Según la publicación japonesa el fondo de inversión estadounidense KKR y Pioneer han empezado a negociar la venta de Pioneer DJ, marca que actualmente tiene productos como su línea de CDJ que están considerados un estándar en la industria del clubbing.

Actualmente KKR posee el 85% y Pioneer el 15% de la marca desde 2015 y se espera que ambos acaben vendiendo todas sus acciones como consecuencia de la crisis económica que está sufriendo la conocida marca japonesa que la ha llevado dar pérdidas en 2016 y 2017.

A pesar de la crisis que recientemente fue rescatada por un fondo de Hong Kong y en cuyo proceso ha tenido que despedir a 3000 empleados, Pioneer DJ ingresó 200 millones de dólares en ventas y ha seguido presentando nuevos productos.

Según la publicación, el proceso de ofertas ya ha comenzado y se espera que la venta alcance los 500 millones de dólares. Su venta no tendría por qué significar el fin de sus productos pero si sería el abandono total de la marca japonesa de la rama dedicada al Dj que sería retomada por la empresa compradora.

No cabe duda que aquí hubo exceso de confianza en la marca, pues recordamos una excelente campaña publicitaria con el primer equipo nexus que parecía que saldría a flote, sin embargo ahora hay una fuerte competencia con mayor inversión que le hará sombra poco a poco a todo lo que conocemos como CDJ Pioneer.

fuente: YourEDM, Clubbingspain, Nikkei Bussines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.