Nina Kraviz es acusada de racista en Twitter

No cabe duda que vivimos en la era de la susceptibilidad, si se es una figura pública se debe cuidar milimétricamente lo que se publica en redes sociales sino muchas personas que toman todo personalmente o lo adjudican a un tema polémico por su propia voluntad, pueden generar muchos problemas.

Dentro de esos temás polémicos encontramos el racismo y la apropiación cutural ( concepto que se utiliza cuando un elemento cultural de determinado país es tomado por personas de culturas distintas, algo así como cuando artistas europeos sacan Techno de Detroit o cuando los chinos cultivan más flores del día de muertos que México).

Precisamente de estos dos temas fue acusada la dj Nina Kraviz al publicar en su twitter la emoción que sentía por tocar en el Space de Miami el pasado 25 de octubre con la publicación de su horario y un peinado peculiar , ¿Cuál ese ese twitt ? … éste:

El peinado consiste en varias trenzas a lo largo de su cabeza , que suelen hacerse muchas personas de ascendencia afroamericana, pero también se ha notado en varias de tez blanca o demás matices de piel como un simple toque estético.

Pues bien , no podríamos creer hasta ahora que por un simple peinado podían haber acusaciones de racismo a alguien, pero siempre los humanos sorprenden ya sea de una o buena manera porque la dj no tardó en ser criticada por racista y apropiarse de una cultura ajena a la suya ahora hasta podemos robar culturas con arreglos en el cabello.

Nina como respuesta, argumentó en otro twitt que no es ninguna racista y tan solo se trataba de un peinado, no era un discurso pro afroamericanos ni algo parecido. No cabe duda que en la actualidad es difícil hablar sobre cualquier tema sin toparte con estos personajes de internet quienes consideran todo como ofensivo o ejemplo de apropiación cultural todo lo que ven en las redes sociales (Social Justice Warriors les llaman) , ahora hasta por la forma de acomodarse el cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.