Netflix podría alertarte de una catástrofe

Por: Eduardo Sandoval

Como hemos visto, desde el pasado 19 de septiembre  México ha estado alerta desde aquella tragedia que sacudió a nuestro país, incluso hace unos días se activó de nuevo la alerta sísmica  por un sismo que no excedió afortunadamente más allá de los  5 grados sin embargo existió un grave problema y es que en diversas partes de la Ciudad de México no sonó la “alerta sísmica”  por diversas fallas en los instrumentos que sirven para alertar, una gran suma de personas ni se enteró sino hasta que vieron en redes sociales o ya tiempo después en algún medio masivo de comunicación como Tv o radio.

Ahora se está corriendo la noticia de que  tus servicios de streaming favoritos podrían alertarte sobre alguna emergencia que pueda poner en peligro tu vida  por ejemplo algún tsunami, terremoto, amenaza de misil, etc.

El único problema de esto es que por el momento se implementaría en Estados Unidos ya que el senado de Hawái y Dakota del Sur piensa que esto salvaría demasiadas vidas sin embargo aún está en boga el problema que tuvo Hawái con una alarma falsa que fue transmitida poniendo en alerta a la población.

Sin embargo este problema ya fue tratado con una ardua investigación donde encontraron diversos problemas con el sistema el cual ya era muy viejo.

¿Tú crees que esto es una buena idea? Hagan equipos de  3 y denos sus comentarios al respecto de esto ¿te gustaría que este sistema de alerta también se implementara en México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.