Muere Marie Fredriksson, vocalista del grupo Roxette

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.

De acuerdo con lo confirmado por los representantes de la banda, Marie falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años. «Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años», declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle.

En el comunicado se señala que sufrió de un tumor cerebral en 2002 pero logró superar en 2009. En 2016 la enfermedad volvió y los médicos le recomendaron no realizar giras o presentaciones, ya que una vez superado el tumor, ella cumplía con sus compromisos artisticos a la perfección.

¿Quienes fueron Roxette?

Fredriksson y Per Gessle formaron el dúo de pop rock en 1986 y se dieron a conocer en todo el mundo a fines de los 80 cuando lanzaron su mítico álbum «Look Sharp!».

Pero su mayor éxito ocurrió a principios de los años 90 con el lanzamiento de varios de sus singles épicos como «The Look» y «It Must Have been Love».Este último aparecía en la película «Pretty Woman»

A lo largo de su carrera Roxette ofreció más de 550 conciertos, vendió más de 75 millones de discos y alcanzó cuatro números uno en la lista Billboard estadounidense.

A la gente que vive de la música hay que recordarlos para siempre con lo mejor que hicieron en vida, los dejamos con uno de los remakes que dejaron más huella en la música electrónica a Listen to your heart.

¡Descansa en paz Marie !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.