Muere Guru Josh

Nota por @minervaoatenea 

Siempre me la paso alegando de que la vida del rockstar, bueno más bien dancestar puede ser peligrosa. Este es el caso de Guru Josh cuyo verdadero nombre era Paul Walden. Dicen las malas lenguas que Paul, después de los 90’s cuando la primera versión de Infinity fue EL hit, comenzó a caer en una espiral de adicción y depresión a la que solo le deseamos a Peña Nieto y su pandilla.

Pero ¿Cómo llegó Guru Josh a Ibiza?

Para empezar gracias a esta delicia de rola. Que fue estrenada en un verdadero templo electrónica el club Hacienda. De la mano de Mike Pickering quién era residente de este gran semillero de talento electrónico en la década de los 90’s.

En Febrero de 1990 “Infinity” alcanzó el puesto No. 5 de los charts pop ingleses, hecho insólito para una más o menos recién nacida escena electrónica. Un año después decidió mudarse a Ibiza para meterse de lleno en su proyecto como Dr Devious, con el que probablemente cambió la forma en la que lo visuales acompañaban la fiesta, a través de sus fractales y animaciones 3D.


En 2007 o 2008, cuenta la leyenda que era jala cables en Ibiza en dónde sobrevivía como staff eventual de eventos (o lo que es lo mismo jalacables)  Alguien lo reconoció y lo llevó de nuevo al estudio para inyectarle nueva vida a su carrera. La nueva versión de Infinity se convirtió en EL himno de 2008. Me atrevo a decir que no hubo un solo dj internacional que se presentara en México que no la tocara. Guru Josh estaba de vuelta y de que manera.

Hizo algunas otras rolas después,y volvió a desaparecer del radar. La vida del rockstar trae sus consecuencias, y Paul, acaba de recibir la factura final, Murió este 28 de Diciembre de causas que no han sido dadas a conocer.  Así lo confirmó su manager Sharron Elkaba.

Solo nos resta desearle un descanso sabroso en el VIP del más allá y poner bien fuerte la rola que nos hará llevarlo con harto cariño en el corazón hasta que lo volvamos a encontrar en el dacefloor del otro lado.


Terrible news that Guru Josh has passed away….Not only did he make a seminal piece of dance music with “Infinity” he…

Posted by DJ Fat Controller on martes, 29 de diciembre de 2015

Con información de The Guardian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *