Muere el Dj y productor de Trance: Fabio XB

El legendario dj italiano trágicamente ha muerto tras una gran lucha contra la leucemia a los 44 años de edad.

Quien confirmó la noticia su amigo y compañero DJ Mike Dierickx,mejor conocido como M.I.K.E Push . Dierickx escribió: “Descansa en paz Fabio XB . Fue un honor remezclar tu música, siendo una inspiración para la escena del trance italiano y amado por la Trance Family a nivel mundial, un productor de trance tan talentoso que se fue demasiado pronto ”.

¿Quién era Fabio XB? nacido como Fabior Carrara en Milán, Italia. Fue un dj de Trance que comenzó en el arte de las tornamesas en 1995 . Desde ese momento, Fabio se convirtió en una de las caras más reconocidas en la floreciente escena de la música dance en toda Europa. Fabio también producía bajo el alter ego de Alex Bartlett.

Varios artículos biográficos sobre Fabio se refieren a él como un «geek de la música» en su juventud dijo a The Music Essentials en 2014 que se enamoró de la música de baile en sus primeros años de adolescencia mientras estudiaba piano, había dicho previamente que había estado tocando el piano desde que nació.

Su lucha contra la leucemia empezó en 2014,en enero de 2016, Fabio le dijo a los fanáticos que le habían diagnosticado este tipo de cáncer en junio de hace dos años , escribió que «todavía estaba luchando para vencer esta terrible enfermedad» y dijo en un tweet de abril de 2016 que la música le estaba ayudando a fortalecerlo para luchar contra su enfermedad.

En 2017 lanza su último single en el mítico Black Hole Recordings y hasta el día de su muerte permaneció en su natal Milán, Italia

En una de las últimas publicaciones de Fabio en Facebook, de octubre de 2018, se le vio celebrar el hecho de que pudo salir a pesar de su grave enfermedad diciendo que era la primera vez en cinco años que tenía un día «sin dolor». Escribió: «Estoy súper feliz porque por primera vez en 5 años me siento físicamente capaz de moverme como una persona normal». , o algo así ”. Fabio agregó que debido a su enfermedad, se vio obligado a pasar la mayor parte de su tiempo en casa; dijo que solo pudo salir de su casa durante unos cinco minutos para tomar un café pero luego tuvo que regresar debido al dolor.

Fabio XB es uno de los DJ más queridos en la escena EDM de Europa. A medida que se difundió la noticia de su trágico fallecimiento, otros DJs, así como fanáticos, han tomado las redes sociales para honrarlo y al mismo tiempo manifestar su tristeza. Estos son algunos de los homenajes y menciones:

«Descansa en paz Fabio XB, gracias por tu energía positiva y música. Te echaremos de menos»
«Te amo hermano juntos rockeamos el mundo Fabio XB, te extraño. Te veré sobre el arcoiris mi querido amigo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.