Moog Y Korg ofrecen sus apps de synth gratis durante cuarentena

Nada mejor que la música para despejar la mente un rato de la ansiedad y la crisis ocasionada por el COVID19.

El coronavirus ha dejado en pausa muchas de las fuentes de entretenimiento de la población mundial. Ha provocado el cierre de clubes , bibliotecas, salas de cine , plazas comerciales , parques acuáticos , lugares para hacer ejercicio,sitios para hacer conciertos y otros eventos masivos, etcétera.

Esto ha provocado que la gran parte de las personas se aburran en casa, tratando de matar el tiempo en lo que pasa la contingencia, Korg y Moog al notar esta situación dejaron gratuitas ciertas apps especializadas en sintetizar y condensar producciones musicales.

La aplicación Minimoog Model D iOS de Moog ahora es gratuita y costó $ 4.99 cuando se presentó en 2018. Es una reproducción visual fiel de la versión de hardware (que te costará unos pocos miles de dólares). Como es digital, Moog se tomó algunas libertades y agregó capacidades que no están disponibles en su contraparte física. Por ejemplo, el hardware Minimoog Model D solo puede producir una nota a la vez, pero se pueden reproducir hasta cuatro notas a la vez en la aplicación.

Mientras que Korg deja su aplicación Kaossilaptor disponible tanto para Android como iOS gratis por un tiempo limitado.

Kaossilator es principalmente para hacer pistas basadas en capas y tiene un montón de herramientas para jugar con 150 sonidos incorporados. Además, hay formas de bloquear la escala y la clave para que puedas tocar sin ningún conocimiento musical y hacer algo que suene decente.Normalmente cuesta $19.99.

Moog menciona en su anuncio que la razón por la cual toma esta decisión es : » propagar positividad, creatividad y expresitividad». Korg por su parte menciona que es una labor de solidadridad «ayudarles de una manera musical a mantener ocupada la mente».

Si deseas profundizar aún más, hay algunas otras aplicaciones de sintetizador gratuitas para iOS, como Synth One de AudioKit y TF7 Synth de Tenacious Frog (que es gratis, pero ofrece compras en la aplicación). Y, por supuesto, hay una variedad de otras aplicaciones gratuitas de creación y modulación de música como GarageBand, Korg Gadget 2 Le, Launchpad y la aplicación de procesamiento de tono Voloco, si, la app que permitió la realización de este video viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.