“Mi Vecino Totoro” será musicalizada a Piano Solo

Por Evelyn Rosas

El mes de octubre, noviembre y diciembre del 2018, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de algunos clásicos del cine y anime musicalizados a piano solo y ensambles de cámara dentro de los diferentes ciclos que se estará presentando en el Ex Convento de San Hipólito    
Comenzando con dos películas clásicas de anime: “Ciclo de Miyazaki”, musicalizando en esta ocasión a piano solo, de “Mi vecino Totoro” y “El Increíble Castillo Vagabundo” del director Hayao Miyazaki.  
En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.
La música a piano corre por el pianista Alejandro Olivares , quien toma un gran peso adaptando los temas musicales clásicos de Joe hisaishi, a “solos de piano” dentro de estás proyecciones, generando intervenciones musicales que se mezclan con la imagen de las películas para que los espectadores tengan una experiencia diferente y el piano alterne el protagónico con los personajes. Una experiencia musical que genera nuevas emociones en el público.
La cita es el Domingo 4 de Noviembre de 2018 en el Ex Convento de San Hipólito, a las 16:00 hrs. La película será proyectada en su totalidad en su idioma original Subtitulada al Español, acompañada de Intervalos musicales durante la película. Recomendada para +9años.
Costos Preventa: Acceso General: $250 pesos + cargos Acceso General con Taza: $300 pesos + cargos.
Día del evento Acceso General: $300 pesos + cargos Acceso General con Taza: $350 pesos + cargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.