¿Las niñas podrán usar pantalón y los niños falda en el uniforme de primaria y secundaria de CdMx?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que a pesar de que esta nueva medida puede ser algo muy sencillo se trata de algo trascendente para su administración, especialmente en torno al tema de equidad y paridad de género.

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, confió en que el programa “uniforme neutro” con el cual niñas y niños de primarias y secundarias de la capital del país podrán acudir a la escuela usando falda o pantalón sin importar su género, sea homologado dentro de poco en otras entidades de la República Mexicana.

En un evento realizado en la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta la mañana de este lunes, la mandataria capitalina señaló que a pesar de ser algo muy sencillo se trata de algo trascendente para su administración, especialmente en torno al tema de equidad y paridad de género.

Aunque se especula que la nueva regla es solo para niñas, no cabe duda de que esto es algo que relativamente si sera recordado en la dirección actual de gobierno en la CDMX, y aunque esto no tiene que ver necesariamente con música electrónica, si tiene que ver con nuestro adorable #JuevesDeJoteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.