Klas Bergling habla sobre el suicidio de su hijo: Avicii

Con motivo al tema » Stop the stigma: A conversation about mental health» programa especial de la cadena estadounidense:CBS , el padre de Avicii decide conceder una entrevista donde habla abiertamente sobre el suicidio de su hijo.

Klas Bergling , padre de Tim

En esta entrevista el padre habla sin censura de lo que pasó después de la noticia que conmocionó a todo el mundo, sobretodo cuando fue confirmado como un suicidio. » La confirmación del suicidio nos cayó como un jarro de agua fría, porque de verdad pensábamos que estaba mucho mejor» . Aunque admiran la enorme valentía con la cual Tim abrió su corazón para contarle a todo el mundo todo lo que estaba pasando en su batalla contra la depresión y ansiedad en el documental que grabó poco antes de morir.

Ha pasado más de un año y medio pero para todos el 20 de abril de 2018 marcó uno de los acontecimientos más impactantes para la escena musical en general cuando se anuncia la muerte del dj y productor Tim Bergling mejor conocido como Avicii. Después de esta fecha , sus padres fundaron » Tim Bergling foundation» cuya misión es hacer que se reconozca al suicidio como una emergencia sanitaria mundial además de reducir el estigma sobre las enfermedades mentales.

A lo largo de la plática, Klas revela que los primeros signos de sus problemas se revelaron cuando solo era un adolescente de 14 o 15 años y su primera cita con un psiquiatra fue en esos momentos, una medida que aparentemente le vino muy bien a Tim.

Ahora el señor Klas solo pide que sea recordado como una buena persona y un excelente productor, cosa que seguramente pasará a lo largo de los años,aunque con la lamentable inescrupulosidad de algunas personas que siguen sacando jugo de su carrera. A su vez le dice a chicos que sufran de ansiedad y depresión que deben hablar de ello , no tener miedo al que dirán y pedir ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.