JOSÉ ANTONIO HIDALGO ES DESIGNADO VICEPRESIDENTE Y GERENTE GENERAL DE CANALES DE SONY PICTURES TELEVISION EN MEXICO

Nota por @minervaoatenea

José Antonio Hidalgo ha sido ascendido a la gerencia general de los canales de Sony Pictures Television (SPT) en México. En este puesto de reciente creación será responsable de áreas relacionadas con la gestión de AXN y Canal Sony en el país, incluyendo ingresos y egresos, programación, marketing, desarrollo de negocios y relaciones con afiliados.

Hidalgo, quien se incorporó a SPT este mismo año como vicepresidente de ventas publicitarias de la empresa en México, continuará supervisando esta función hasta que la empresa designe un reemplazo.

 “El profundo conocimiento de José Antonio del mercado televisivo mexicano, así como su extensa red de relaciones dentro de la industria y experiencia multinacional lo convierten en el candidato idóneo para encabezar nuestras señales en México”, afirmó TC Schultz, vicepresidente ejecutivo y director general de los canales de la empresa para América Latina y Brasil, a quien Hidalgo reportará directamente. “Su designación constituye un paso de gran importancia para el futuro de nuestras señales en un país único y de gran importancia en donde aspiramos a potenciar nuestra presencia local y mejorar el alineamiento de nuestras marcas con las expectativas de nuestros suscriptores y anunciantes.”

 Antes de unirse a SPT, Hidalgo se desempeñó como vicepresidente de Vubiquity, donde fue responsable de las ventas y desarrollos de negocio en América Latina de la empresa proveedora de servicios de contenido. De 2013 a 2015, fungió como director de desarrollo de negocios y medios para SSL Digital, jugando un papel decisivo en el desarrollo de varios canales propietarios y financiados por anunciantes. De 2010 a 2013, ocupó la posición de gerente general de IZ-ON Media en México, donde encabezó todas las ventas y operaciones para el canal Checkout TV de WalMart.

 Hidalgo trabajó cinco años como director de desarrollo de negocios para el conglomerado de estaciones televisivas de Telemundo —parte de NBCUniversal—, en México, liderando las ventas y las iniciativas de mercadeo de la empresa en el país, así como los esfuerzos del grupo para ayudar a clientes clave a ingresar al mercado hispano de los Estados Unidos. Asimismo, por espacio de cinco años se desempeñó en la industria de la TV Paga TV como director de ventas a afiliados en América Latina de Televisa Networks, supervisando todas las actividades de la empresa relacionadas con ventas a lo largo de la región. Hidalgo inició su carrera en televisión con Fox Television Networks, como administrador de ventas a afiliados y distribución para México, Centroamérica y el Caribe. 

 SPT Networks cuenta con una fuerte presencia en la TV de paga en México y en el ultimo año ha experimentado un significativo crecimiento interanual de más de 67% en su participación de mercado. Hoy día AXN es uno de los dos canales de TV  Paga de mayor audiencia en el país a lo largo del día entre el público de 25 a 49 años con ingresos altos/medios, y uno de los tres primeros en sintonía entre el público de 18 a 49 años con ingresos altos/medios. La programación del canal incluye exitosas series de reestreno como Scorpion y CSI Cyber, así como la serie original Hannibal.  Por su parte, Canal Sony es especialmente popular en México con audiencias de la generación del milenio, quienes empatizan con el contenido fresco y relevante producido en Hollywood y títulos que incluyen a The Voice, ganadora del premio Emmy en 2015, dramas como How To Get Away With Murder The Blacklist, comedias como Deadbeat How I Met Your Mother, y la muy esperada serie The Muppets. En febrero de 2016 el canal lanzará también su más reciente serie original, Top Chef México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *