Instagram busca monetizar las transmisiones en vivo de los artistas

Instagram es una de las plataformas más amigables y masivas para subir las transmisiones en vivo pero … no se traducía eso en dinero , hasta ahora .

En esta cuarentena , instagram se ha convertido en una de las mejores plataformas para atraer a una audiencia a transmisiones en vivo ( varias de las más vistas alrededor del mundo son de esta red social) pero eso no significa que sea una plataforma para obtener ganancias óptimas.

Esta situación ha puesto el tema de instagram Live en sus pensamientos, con el fin de buscar una manera de cómo ganar dinero con las transmisiones, por ejemplo: este hilo de Twitter.

La opción para que los fans compren merchandising mientras ven; “meet & greets” de pago usando la función “go live with” de Instagram; regalos virtuales y consejos; y un modo “VIP” para los comentarios de los fans de pago para destacar (como se ve en otras plataformas de video en vivo como Twitch) fueron algunas de las sugerencias.

Los ejecutivos de Instagram notaron el twitt de Neer y publicaron al respecto: » Estamos invirtiendo mucho en Instagram Live y hemos estado pensando en muchas de las áreas que ha destacado«. Confirmando poco tiempo después que están planeando cómo pueden ganar los artistas con sus transmisiones.

Actualmente Instagram implementó un botón de » donar» para las Organizaciones No Gubernamentales pero puede ser ocupado igualmente para artistas que pidan dinero por una causa benéfica. Para iniciar una recaudación, se deberá seleccionar Live como «Recaudación de fondos» cuando comience una transmisión en vivo. El usuario elegirá la organización sin fines de lucro a la que desea que los seguidores donen. Se puede ver en tiempo real a las personas que apoyan la recaudación de fondos y la recaudación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.