Getter deja el “Visceral Tour” tras criticas masivas…

Tras ser abucheado en varias presentaciones, Getter cancela su tour…

El productor norteamericano Tanner Petulla,mejor conocido como Getter a cancelado el “Vicseral Tour” tras ser abucheado en cada una de sus presentaciones. El año pasado Getter, artista que durante muchos años se había dedicado al dubstep en sellos como Owsla, lanzó su disco “Visceral” por mau5trap. En este disco el artista cambiaba completamente de registro, dejaba atrás ese dubstep que en gran medida no gustaba y resultaba ya muy repetitivo para traer un álbum más melódico, con sonidos de future bass y trap e incluso hip-hop. Sin duda este ultimo trabajo del productor, es uno de los mas interesantes de su proyecto durante su carrera, pero también es uno de los menos queridos por sus “fans”.

Este álbum presentaba grandes expectativas para Getter, por lo que decidió arrancar un tour para promocionar su nuevo material, material que marcaría una parte importante en su carrera; y aunque así fue, no lo hizo de manera positiva, pues el “tour” duraría desde el 27 de febrero hasta el 13 de abril y pasaría por 26 ciudades estadounidenses. Pero la realidad es que este tour según lo que parece no llegará hasta el final.

A principios de marzo comenzaba este tour, donde llegaron las primeras críticas. Estas criticas se basaban únicamente en que Getter en estos shows no pinchaba el dubstep que pinchaba hace años, por lo que parte del público llegó a abuchearlo en ciertas ciudades. Todos sabemos cada DJ con una carrera ya en forma es libre de poner la música que quiera en sus shows si es lo que quiere hacer, pero si además los shows tienen una temática, en este caso la del álbum “Visceral”, aún es más razón para que los sets se ajusten al tipo de temas del álbum.

Sin embargo, hasta hace poco, Getter decidió abandonar su “tour”; pues las criticas y los abucheos continuaron, dejando cabizbajo con su trabajo al productor norteamericano, dando asi una especie de comunicado a traves de Twitter:

Empecé el proyecto de “Visceral” para salir adelante no sólo con mi carrera sino también con mi estado mental. Pensé que este tour sería un esfuerzo para hacerme a mí mismo feliz y demostrar a todo el mundo que la música es algo más que las fiestas de fin de semana.

Imagínate trabajar en algo, poner todo el esfuerzo, tiempo y dinero en algo que FINALMENTE te separe del resto y muestre que TIENES un propósito. Todo para ser gritado, abucheado y que te lancen mierda porque no es la mierda reciclada a la que estaban acostumbrados. La crítica es algo sano. Mis amigos y yo criticamos nuestro trabajo los unos a los otros frecuentemente y ayuda al producto final. Sin embargo, el odio constante y las actitudes desagradables que estoy afrontando me están destruyendo.

A todos mis fans actuales que me han apoyado y ayudado durante esta mierda, los quiero y lo siento profundamente por tener que hacer esto.

Ya no soy feliz. Canceló el resto del tour. Necesito hacerme feliz. No puedo con esta mierda.

Están son algunas declaraciones fuertes por parte del artista, pues la cancelación de su “tour” no solo lo ha hecho perder dinero, sino un autoestima y su esfuerzo que hasta cierto punto ya no tiene valor para una sección de sus fanáticos.

Es aquí donde nos hacemos la pregunta ¿Que sector de la música electrónica se vuelve muy básico?, no olvidemos que la música es para disfrutar, representa paz, unidad y sobre todo amor, como artista siempre es bueno innovar, salir del nicho en el que creció tu carrera y empezar a proponer nuevas cosas, que uno como fanático debe valorar y ser mas abierto en las propuestas; tan solo quizá sea un poco de falta de cultura musicalmente hablando y con esto ¿Cual sera el siguiente paso de un DJ/Productor hacia complacer a la fanaticada?

Lo que si podemos decir, es que “Visceral” es un excelente trabajo de Getter y marca una propuesta en la escena global.

Escucha “Visceral” a través de plataformas digitales.