GANADORES DE LOS PREMIOS DJ AWARDS DE 2014. HARDWELL, CARL COX, DISCLOSURE, ARMIN VAN VUUREN Y JAMIE JONES ENTRE LOS PREMIADOS 17ª EDICIÓN PREMIOS DJ AWARDS EN PACHA IBIZA

©2014 Marco Federici http://www.facebook.com/federalstatemedia.com

Presentada por Des Paul y Lucy Horobin, la 17 ª edición de los DJ Awards fue toda una muestra de amor por aquellos artistas que han impactado más significativamente en la escena de la música electrónica. Se trata de 11 categorías votadas por el público, desde Trance a Techno, desde Tech House a Deep House, además de 11 premios especiales otorgados por un panel independiente de profesionales de la industria, entre los cuales están “Ibiza DJ”, “Track of the Season” y “Record Label of the Year”.

Carl Cox fue el triunfador de la noche, al obtener el premio en las dos categorías en las que estaba nominado: Techno & Internacional DJ. Es una gran recompensa por sus fenomenales 3 décadas en la cresta de la ola. Otra de las caras familiares de estos premios, Luciano, resultaba ser el más votado en Tech House. Por segundo año consecutivo Hardwell era el DJ más votado en la categoría Electro House y en Deep House el premiado fue Jamie Jones. Disclosure ganó su primer DJ Award hasta la fecha, en la categoría Electronic Live Performance.

©2014 Marco Federici http://www.facebook.com/federalstatemedia.com

Ayer fue una noche memorable también para Patrick Topping, al recoger 2 premios: un DJ Award en la categoría Newcomer y un Industry Special Award por “Track of the Season” gracias al tremendo éxito de su producción llamada Forget, que rompió en todas las pistas de baile de Ibiza. Armin van Buuren, por séptima vez, encabezó la categoría Trance.

Este año se introdujeron dos nuevas categorías: Breakthrough y Electronica, que fueron adjudicadas mediante la votación popular a Mano Le Tough y Diplo, respectivamente.

Respecto a premios especiales, Iban Mendoza se llevó el de Ibiza DJ; Be-At.TV recibió el máximo reconocimiento como Media; y el premio de Festival Internacional fue a para a Creamfields UK. A Croacia también se le otorgó un reconocimiento este año, y la DJ croata Miss Sunshine recogía el premio de Dance Nation en nombre de su país. MK recibió el premio de Productor, fiel reflejo de su trabajo con muchos de los más grandes artistas internacionales.

Innervisions recibió la Kryptonita por Label of the Year y Dixon, uno de los co-fundadores, era quien se encargaba de  recogerlo. Native Instruments se llevó a casa el premio Cutting Edge. Por último, el premio de Outstanding Contribution fue a para a DJ Harvey por su implicación en traer el sonido de la música Disco, Garage y House desde América a UK.

2 actuaciones en vivo mantuvieron al público entretenido. La primera fue de Sadja Ran, un dúo de música electrónica en vivo con sede en Ibiza, con persuasivas vocales de Anne Rani acompañados por Lasse Illinton en los teclados. La segunda actuación fue cargo de Lenny Ibizarre, músico y DJ afincado en Ibiza, conocido por su ecléctica mezcla musical.

DJ_Awards_2014 (73 of 91)

La celebración de todos estos premios se extendió hasta bien entrada la madrugada, de la mano de Ibiza Rocks House que contó para esta fiesta con un ecléctico line-up compuesto por el dúo 2ManyDJs, Fritz Kalkbrenner en directo, Soul Clap, Doorly, The Magician y Graham Sahara, se hicieron cargo de la cabina y ofrecieron una fantástica selección musical hasta concluir y dar por terminada otra noche memorable para DJ Awards… Nos vemos en la próxima edición!

Los premios fueron retransmitidos en directo por Be.At.TV y a radiados a través de Pioneer DJ Radio, Ibiza Sonica y Radio FG, medios colaboradores oficiales de DJ Awards.

Ganadores y nominados

ELECTRO HOUSE TECHNO TRANCE TECH HOUSE
HARDWELL CARL COX ARMIN VAN BUUREN LUCIANO
ALESSO ADAM BEYER ABOVE & BEYOND EATS EVERYTHING
AVICII CHRIS LIEBING ALY & FILA HOT SINCE 82
CALVIN HARRIS NICOLE MOUDABER DASH BERLIN JORIS VOORN
DAVID GUETTA PACO OSUNA FERRY CORSTEN LOCO DICE
DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE RICARDO VILLALOBOS MARKUS SCHULZ MACEO PLEX
NERVO RICHIE HAWTIN PAUL VAN DYK NINA KRAVIZ
NICKY ROMERO SVEN VÄTH W&W SETH TROXLER
STEVE AOKI     UNER
ZEDD  
DEEP HOUSE NEWCOMER BREAKTHROUGH DRUM & BASS / DUBSTEP
JAMIE JONES PATRICK TOPPING MANO LE TOUGH SKRILLEX
APOLLONIA BELLA SARRIS BREACH ANDY C
ART DEPARTMENT CITIZEN DANNIC CHASE & STATUS
DIXON JACKMASTER DUSKY KNIFE PARTY
MAYA JANE COLES KOVE KREWELLA NERO
NICK CURLY MIND AGAINST MARTIN GARRIX NETSKY
SOLOMUN MY NU LENG OLIVER HELDENS SUB FOCUS
TALE OF US SIDNEY CHARLES OLIVER $  
    SHOWTEK  
    TEN WALLS  
ELECTRONIC LIVE PERFORMANCE ELECTRONICA INTERNATIONAL DJ
DISCLOSURE DIPLO CARL COX
ÂME HERCULES & LOVE AFFAIR ARMIN VAN BUUREN
BONOBO JAMIE XX AVICII
DARKSIDE JOHN TALABOT CALVIN HARRIS
GUTI PRETTY LIGHTS DAVID GUETTA
KINK TODD TERJE FATBOY SLIM
MATADOR TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS HARDWELL
RECONDITE NIGHTMARES ON WAX SKRILLEX
    STEVE AOKI
    TIESTO
Special Awards
IBIZA DJ – IBÁN MENDOZA
IBIZA LIVE PERFORMANCE – MATADOR
IBIZA NIGHT – FLOWER POWER
TRACK OF THE SEASON – FORGET- PATRICK TOPPING
PRODUCER – MK
RECORD LABEL OF THE YEAR – INNERVISIONS
INTERNATIONAL FESTIVAL – CREAMFIELDS UK
DANCE NATION OF THE YEAR – CROATIA
MEDIA – BE-AT.TV
CUTTING EDGE – NATIVE INSTRUMENTS
OUTSTANDING CONTRIBUTION – DJ HARVEY

La 17ª edición ha terminado, pero para mantener vivo ese viaje musical puedes escuchar su doble CD recopilatorio anual a través de  Vision Records. La selección de temas incluidos refleja las tendencias musicales actuales en Ibiza, tanto de día como de noche. Este recopilatorio también contiene las versiones extensas de los tracks que los DJs tanto aman y que ya están a la venta en ediciones especiales tanto en iTunes como en Beatport.

Capturando de forma perfecta los sonidos más eclécticos de este destino musical de referencia, y con la temporada ibicenca a punto de terminar, la recopilación de 2014 de DJ Awards es uno de estos lanzamientos que no pueden faltar en tu colección musical.

Consíguelo en: Beatport y iTunes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.