El top 100 Alternativo de Dj Mag.

Durante los últimos años, DJ Mag ha utilizado la información del Top 100 DJs para calcular y ver reflejada la popularidad internacional de los DJs de las escenas del house y del techno, y sin duda este ultimo a ganado cierta popularidad de nuevo en los “chart”.

Ahora, por primera vez, esta encuesta llega presentada por DJ Mag y Beatport, integrando información de ventas con  los votos de los fanáticos para crear el Top 100 DJs alternativo, una manera interesante de reconocer la increíble popularidad de estas escenas.

El gran ganador, como no podía ser de otra manera, fue el mismísimo Carl Cox, quien ostenta la posición N°53 en el Top 100 DJs y se quedó con la preciada primera posición en la lista alternativa. El podio lo completaron Claptone y Richie Hawtin, demostrando la diversidad de esta lista en donde se encuentran un poco de todas las corrientes que conviven dentro del circuito electrónico pero por fuera de la burbuja del EDM y sus derivados.

Afuera del podio quedaron otros nombres reconocidos como Adam Beyer, en el cuarto puesto, Marco Carola en la quinta ubicación, Solomun sexto y Paul Kalkbrenner en el séptimo lugar. En la octava colocación, Nina Kraviz se ubica como la única mujer del Top 10. Los últimos dos puestos de los primeros diez quedaron para Black Coffee y Steve Lawler, respectivamente.

Esto sin duda tendrá a algunos contentos, sin embargo recuerden que la música es subjetiva y rara vez podrás concordar en gustos al 100% con alguien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.