El creador del Tropical House Thomas Jack confiesa que está cansado de su creación

Nota por @Shermanizer

Thomas-Jack-1

¿Alguna vez se han encontrado a si mismos, mentando madres por lo que hace Kygo? ¿Están, como nosotros, hasta la coronilla de los tambores metálicos caribeños y su sintetizador característico que suena a flauta de pan? Con la explosión del TropicalHouse que ha ocurrido en el último año, podrías pensar que eres el único que ya detesta este género, pero, lamentamos decirte que no estas solo. De hecho, el creador y héroe del género confiesa estar cansado de él.

En una entrevista con Noisey para Vice thomas jack expresa su falta de interés en el género que describió como algo de “Hace dos años” antes de adentrarse más en ello:

Un montón de gente empezó a copiarlo y cambiarle el estilo. Iban y agarraban cosas como canciones popperas de los 90’s y le ponían unas flautas encima, se volvió tan molesto que lo he superado y no quiero ni siquiera hacer más ahora.

Hablando más del futuro del género, Thomas Jack, básicamente deletreó lo que se encontraba ya en el fondo de nuestra mente:

Este género ha tenido un impacto en la radio comercial. A estas alturas del año en 2016 el TropicalHouse no será el mismo. Quiero conservar mi nombre como un artista y no convertirme en algo tan, tan, tan comercial. No quiero estar limitado al nombre de un género.

Aunque esto se puede clasificar como algo tan cierto para la producción, las afirmaciones del Jack, no parecen empatar realemente con lo que está ocurriendo desde hace unos días, mientras vemos como hace el cierre de su séptimo show en el Tropical Express Tour – el primer tour estadounidense con un lineup completamente integrado por artistas de TropicalHouse.

Será interesante escuchar que produce Thomas Jack  en el futuro, pero por ahora, está asustado de que se le quede pegada la etiqueta del TropicalHouse. 

Solo quiero ser Thomas Jack y hacer lo mio. Me asusta que, en un año, me encontraré atrapado en esta esquina y todo el mundo me conocerá solo como eso”

Si quieren escuchar algo de lo que pincha este personaje, les dejamos el link por aquí:

Noisey | Imagen cortesía de: Beatport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *