EDC Orlando 2019 duplica la asistencia con su primera edición de 3 días

Antes de México ya hubo un lugar que tuvo EDC de tres días y los resultados fueron espectaculares.

La conquista de Insomniac por el mercado estadounidense, siendo más concretos con Florida ha tenido un buen comienzo y EDC Orlando lo demuestra. Este año marcó hito con su primera edición de tres días fuera de las Vegas y debemos considerar que no ha sido ni será el único gran logro de los Electric Daisy Carnival.

De acuerdo con Orlando Sentinel la edición de 2019 registró cifras de asistencia de aproximadamente 225,000. Eso significa que más del doble de de los que acudieron en el evento del año pasado, que registró una asistencia de 110,000. El impacto económico estimado del festival en la ciudad de Orlando fue de $ 50 millones, frente a los $ 35 millones en 2018.

El festival también facturó a 160 artistas en cuatro escenarios, ocupando un total de 40 acres de tierra. Se instalaron 1,600 accesorios de iluminación y 5,000 mosaicos de video.

En cuanto a lo que siempre hay en festivales de este tipo Si o Si ( robos y quejas por ruido) . Hubo un total de cinco arrestos, uno de los cuales era un asistente acusado de robar al menos 34 teléfonos. Un portavoz del Departamento de Policía de Orlando dijo que se recibieron 91 quejas de ruido con respecto al evento.

Y siendo una empresa socialmente responsable y comprometida con las buenas causas, Insomniac ha anunciado planes para donar $ 60,000 a la organización sin fines de lucro «Strengthen Orlando» . La organización usará el dinero para embellecer los vecindarios que rodean el campo Tinker Field a través de varios HOA.

Esto trajo EDC para Orlando , ahora veamos que beneficios ( o problemas) traerá la edición mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.