Días sin superar la depresión post-ASOT México.

Por: El Viejo Lesbiano

Con la culminación de ASOT, todos estamos sufriendo de la depresión post-ASOT.

Pero no tenemos mucho que aguantar. El grande Roger Shah está por llegar en un par de semanas con su set de open-to-close. Con Medusa y otros eventos pendientes, los Trance stages estarán ayudándonos a llenar ese hueco también.

Pero a nivel nacional, tenemos talento del nivel más alto. Varios han lanzado en FSOE, Armada, Black Hole. Varios se presentaron en ASOT México. Y ahora el mundo los está reconociendo dentro de la lista más exclusiva del género Trance, el TrancePodium Top 100 DJs. Una encuesta anual que ha mantenido una reputación llena de honestidad.

Para 2019 tenemos a 6 artistas dentro del Top 200.

En la posición más alta y el único nacido en México dentro del Top 100 principal en la posición #95 tenemos a DJ Xquizit, también conocido como Xavian. Un originario de Chihuahua, Chihuahua, este año ha lanzado en sellos como In My Opinion (Armada), el sello legendario alemán ZYX, y con lanzamientos pendientes en el sello de Solarstone, Pure Trance NEON.

DJ Xquizit explotó en la escena nacional cuando fue el primer Mexicano de ser nombrado «Future Favorite» en ASOT 730 y continúa orgullosamente llevando a su país en alto ganar ese premio por segunda vez, siendo el primer compatriota de lograrlo.

En siguiente talento mencionaremos a Zaa en la posición #133, también conocido como Lum1na. Una figura fija en la escena nacional por varios años, con presentaciones previas en Ultra Miami, EDC México, Dreamstate México, y mucho más.

Este año se ha visto varios lanzamientos en el sello legendario de Paul Oakenfold, Perfecto, más varios más.

Tal vez no sea nacido en México pero Obie Fernandez ha convertido a México su hogar por un par de años y ha hecho mucho para impulsar la escena Trance dentro del país. México ahora lo considera uno de los suyos. Él llega en la posición #145.

Obie llegó a México y estrenó su sonido nuevo en el sello Arkham Digital del previamente mencionado DJ Xquizit y rápidamente creció lanzando en AVA, Perfecto, y JOOF, con el honor de hacer un mix CD para el sello de Andy Moor, AVA Recordings, el cual fue lanzado conjunto al evento «AVA Nights México» organizado por su empresa Music Over Matter.

El próximo es Vlind en #152. Un Mexicano que lleva años en el estrato mundial de Trance. Con lanzamientos regulares en el sello del grandioso Mark Sherry, «Outbust», y actualmente es el único Mexicano de recibir el «Armin’s Hat Trick» con su tema siendo tocado en 3 semanas consecutivas en ASOT.

Otro nombre quien ha explotado en la escena este año llega al #180 y es nada más que Lightform. Con lanzamientos en el sello de MaRLo, Reaching Altitude (Armada), más su colaboración con Obie, «Ghostface», en Perfecto Records. Junto con Obie se presentaron en A State Of Trance México hace poco y en EDC México hace unos meses. Con mucho más en camino, recomiendo seguir a este artista.

Ellez Ria, también conocido como Arkam, ha sido nuestro embajador en FSOE, el sello de Aly & Fila, y llega en #192. De todos los mencionados, él ha sido el más activo en término de lanzamientos en FSOE, Dark Soho, y su sello, Vibrate Audio. Un estuche de monedas siendo diseñador gráfico, editor de videos, y productor, el también contribuye en otras maneras y siempre está dispuesto en ayudar a su compatriota. Esperamos que en 2020 llegará mucho más alto.

México siempre ha sobresalido al nivel mundial en todos los géneros pero con la popularidad del Trance surgiendo, como demostrado con el show sold-out de A State Of Trance México, estos nombres y varios más han sido los representantes de nuestro país  dentro del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.