David Guetta embajador de la UEFA

Nota por @minervaoatenea

Los eventos deportivos de alguna forma han representado un hito en las etapas hacía el mainstream en la música electrónica. El primero en demostrarnos masivamente que la electrónica estaba entrando en un campo inexplorado dónde habría poco PLUR pero muchos billetes verdes fue Tiësto con su participación en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos en Atenas.

Otros grandes exponentes como Fatboy Slim, hicieron lo propio para el mundial de Brasil y ni hablar de su participación en la ceremonia de clausura también de los juegos olímpicos en Inglaterra.

En los últimos 5 años, hemos sido testigos de como el salario de los djs paso de ser de 4 cifras a 6 o incluso 7 por fecha… Y hoy nos queda claro que esa tendencia llegó para quedarse.

David Guetta, de nuevo toma la estafeta de soy un artista tan grande como Ricky Martin, y JLo. A partir de hoy es el nuevo embajador musical de la UEFA para la EURO 2016.

 

So the secret is out! I’m the Musical Ambassador for UEFA Euro 2016. Music and Football. Time to celebrate. One love#EURO2016

Posted by David Guetta on Miércoles, 10 de junio de 2015

 

Eso hasta cierto punto nos recuerda que tan seria ya es la aportación electrónica en la cartera de grandes monstruos del entretenimiento como la FIFA, y sobretodo en la UEFA dónde se encuentran sus ligas estrella por excelencia.

Aunque David Guetta ya no sea precisamente uno de los djs electrónicos más respetados, hay que reconocer que sigue abriendo paso para lo que sea que hagan las siguientes generaciones de djs en el mundo. La música electrónica ya es tan mainstream que ya 48 millones de personas están oyendo con singular alegría esta rola de Pierre David Guetta. ¿Lloramos?  Nahh, mejor a reconstruir la cultura electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.