“Come To Life” Spot antidrogas de Electric Zoo

En tan solo el fin pasado hubo 3 muertos, 20 heridos y 100 arrestados en diferentes eventos alrededor de Estados Unidos. La mayoría de estos números fueron causados por alcohol y drogas. Por lo menos 2 de los muertos eran menores de edad quienes vieron el final de su línea de perico a los 17 y 19 años. Las drogas parecen opacar los verdaderos headliners de los eventos y están ocupando el escenario principal. Estas historias no son recientes, ¿Recuerdan el Electric Zoo que tuvo que cancelar su segundo día debido a las drogas?, ya tiene casi un año de este suceso y hace apenas unos días un hombre fue arrestado.

Captura de pantalla 2014-08-04 a las 22.23.28

Los organizadores del EZoo no quisieron que la historia se repitiera este año y decidieron sacar un spot para alentar a la chaviza a no meterse tachas, pericos y evitar que busquen a Molly. Pero si ya saben como son, para ¿Qué los invitan?

Sí… el video nos muestra (o eso intenta) la parte fea de tomar drogas, el calor, la deshidratación, etc. Mientras veía el spot solo se me ocurria “Esos diálogos quedarian muy bien en una canción YOLO”, no podía dejar de escuchar bellas rimas que me invitan a echar el YOLO mientras veo el sol en los ojos de alguien más o mientras siento que los beats van al son del tucanazo “¡Uuh uh uh!”. Cierren los ojos e imagínense una canción tipo “Eat, Sleep, Rave, Repeat” con los diálogos de este spot, ya la vi en el puesto número 1 de beatport. Seamos sinceros si el spot me quería asustar para que no me ponga bien pedo y bien loco cantandole al recuerdo, fallo con su propósito.  Al terminar de ver el spot sólo me quede con dos cosas: La canción de fondo estaba pegajosa y las tachas no suenan tan mal.

Muchos como yo concordamos que para educar a los YOLOescuincles se necesita vara en mano. No les puedes poner algo bonito, porque lo van a romper y hacer lo que se les pegue la gana con ello. Lo que en verdad necesitamos es un spot crudo y que nos muestre como si no sabes usarlas te vas bien a la verga.

No todo es malo en este spot, al terminar nos quedamos con un final alternativo de “The Groove” muy bonito. 80% menos cursi que el original y chance David sí se hubiera tomado una tacha en la vida real para acoplarse a la fiesta. Hasta la tonadita del final le da un aire al clásico “Heaven Scent” de Digweed.

¿Qué son esas mamadas de “No te pierdas el momento”? La nueva generación necesita mensajes tipo: “Si tomas muchas tashas y perico vas a valer verga”. Lo último que necesitamos cuando hablamos de la vida de seres humanos son cursilerias. Si en realidad los organizadores quieren que lleguemos a nuestras casa íntegros después de sus festival, no nos caerían mal un par de tapones para el oído en la compra de tu boleto y una botella de agua con refil (Y agua que no se acabe a las 3 horas de iniciar el festival).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *