Cientificos recomiendan MDMA para tratar crisis mentales ocasionadas por la cuarentena

El Centro de Medicina Mental de Australia recomienda el uso de MDMA y psilocybin ( presente en los hongos mágicos) para tratar a personas con crisis mentales después de la cuarentena.

La organización benéfica registrada que apoya la investigación científica en psicoterapia asistida por psicodélicos, ha pedido al gobierno australiano que ofrezca este tratamiento como parte del apoyo de salud mental que su ministro federal de salud estableció durante la pandemia COVID-19.

Australia ha visto recientemente un aumento en las personas que buscan ayuda con problemas de salud mental como depresión, estrés y ansiedad después de la crisis de incendios forestales y la pandemia del coronavirus puede aumentar el número de personas con estos estos casos.

Uno de los miembros de esta institución: Andrew Robb, le comenta a ABC que la psicoterapia asistida con psicodélicos » es potencialmente la más significativa innovación en salud mental que hemos visto en décadas» , añadiendo ,»estaríamos abandonados en nuestro deber como país si no aprovechamos esta oportunidad de tecnología , y luego veremos que se introduce de una manera que potencialmente puede proporcionar un beneficio muy significativo para muchos australianos».

«Cuando salgamos de esto ( la pandemia), habrán decenas de miles de personas saliendo al otro lado de esto que necesita tratamiento y ayuda» y criticó la falta de «cualquier avance importante en este espacio de salud mental durante décadas».

Las terapias con psicodélicos han demostrado tener efectos positivos en algunas dolencias psicológicas , por ejemplo: en el tratamiento del estrés post-traumático ( un trastorno del cual se oye mucho en estos periodos de crisis) y también para las personas que se encuentran superando el alcoholismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.