Buscan reubicar festival Defqon.1 por casos críticos de sobredosis

Por Evelyn Rosas

Los festivales de música electrónica son escenario perfecto para que las personas consuman drogas, no es secreto para nadie que los asistentes hacen uso de algunas sustancias para “disfrutar” más el evento, para aguantar despiertos o simplemente por gusto. Nosotros sabemos que cada quien es responsable de sus propias decisiones pero cuando existen casos críticos de sobredosis e incluso muertes el festival se convierte en un problema que atenta contra los asistentes.

Este es el caso del festival Defqon.1 en Sydney que este año dejó 2 personas muertas, 3 en estado crítico, varios hospitalizados y durante el evento 700 personas solicitaron asistencia medica y aunque no ha sido la única vez que pasa, este año fue el que más personas afectadas dejó. Es por eso que el gobierno de Nuevo Gales del Sur y su primer ministro Gladys Berejiklian han estado haciendo todo lo posible por cerrar el festival de Hardstyle para siempre.

Mientras tanto, un grupo de 60 músicos, organizadores, figuras de la industria y personal de salud australianos se reunieron y redactaron una propuesta para iniciar un “diálogo abierto” en lugar de cerrar tales eventos. Ofreciendo experiencia, habilidades e investigación, para encontrar una posible solución.

TRASLADARSE A CANBERRA

En medio del debate, el miembro de ACT Greens, Shane Rattenbury, se ofreció para llevar el festival a Canberra. Es allí donde el político dice que Defqon.1 podría trabajar para “minimizar el daño de las drogas para los asistentes del festival” a través de pruebas. La carta dirigida a los organizadores del festival Q-Dance les pide que consideren un nuevo hogar para el festival en la capital de la nación.

“Como usted sin duda sabe, el ACT organizó la primera prueba de prueba de píldoras de Australia en el festival Groovin the Moo en abril”, escribe. “Esto marcó un importante paso adelante en los esfuerzos de reforma de la ley de drogas para minimizar el daño para el uso recreativo de drogas”.

“Esperamos que se sienta alentado por el éxito de la prueba inicial de Canberra, y esperamos trabajar con usted para llevar a Defcon.1 al ACT”.

Q-Dance aún tiene que responder a la carta de Rattenbury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.