Billboard modificará las mediciones para venta de álbumes

Dentro de un gran periodo de cambios en la plataforma, ahora se anuncia que los álbumes se medirán de manera diferente.

Billboard anuncia una modificación de sus mediciones con respecto a los paquetes o Bundles, una táctica empleada por artistas y sellos para vender nuevos albumes como parte de un paquete más grande que muchas veces incluye entradas a conciertos o merchandise.

Los cambios tienen como objetivo responder a las críticas por parte de la industria de que las reglas actuales son demasiado laxas al permitir que se sigan contando estos discos como ventas, cuando en realidad no reflejan el verdadero interés del público en adquirir un álbum en particular.

Los cambios entrarán en vigor a partir de enero de 2020 introduciendo más restricciones en cuanto al número de álbumes incluidos en bundles; solo podrán ser considerados los paquetes que sean vendidos a través de los propios canales direct-to-fan del artista, y cualquier merchandise incluida en los paquetes también debe estar disponible para su venta individual a un precio menor (que el precio del paquete).

En el caso de paquetes de álbum + entradas a presentación en vivo puede seguir siendo parte del precio de la entrada, siempre y cuando su inclusión dentro del paquete sea comunicada, será considerada como una venta únicamente cuando el fan ha recibido el disco en físico o lo ha descargado.

Billboard indicó en un comunicado: «Estos cambios se producen debido al debate que se ha suscitado alrededor de los «bundles» y su relación con las listas de medición, en el que muchos han argumentado que estos álbums no representan la verdadera intención del fan en comprarlo, sino su interés en adquirir el resto del paquete. Las nuevas reglas buscan responder a esta preocupación, al ofrecer a los usuarios la opción de comprar los artículos de merchandise tanto con o sin tener que comprar el disco.«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.