Apple recibe multa de $ 27 millones por desacelerar dispositivos

Después de un largo tiempo de admitir comportamientos cuestionables contra sus usuarios, Apple ha recibido una multa de 27 millones de dólares.

La razón de esta sanción castiga a la empresa con sede en Cupertino por ralentizar intencionalmente los dispositivos iPhone antiguos. Para entender completamente la historia debemos remontarnos a 2017. Después de experimentar mal desempeño en los viejos dispositivos, muchos usuarios informaron la incidencia.

Después de algunos reportes por parte de asistentes técnicos resulta que Apple comenzó a usar actualizaciones de software para limitar el rendimiento de los iPhones más antiguos.Esto fue parte de una estrategia para lograr que estos usuarios compren las versiones más recientes de sus dispositivos electrónicos.

Fuente: Google imágenes

Lamentablemente,para Apple, las actualizaciones afectaron demasiado el rendimiento del iPhone y la situación se volvió inaceptable. Las actualizaciones no autorizadas alteraron la capacidad del hardware de los dispositivos viejos y los usuarios no fueron informados sobre la actualización o las consecuencias.

En un intento por conciliar la situación, Apple admitió que las actualizaciones estaban allí pero no para ralentizar los teléfonos y hacer comprar uno nuevo, el objetivo era salvar la vida útil de la batería de los teléfonos. Aunque algunas personas aceptaron esa declaración, las demandas en California e Illinois no se detuvieron.

El escándalo llegó hasta Francia, en donde ahora Apple esta enfrentando diversos problemas con la ley de aquel país, el juicio comenzó a principios de 2018 y recientemente se llegó a un veredicto. En este sentido, la Dirección General de Competencia, Asuntos del Consumidor y Prevención de Fraude de Francia (DGCCRF) declaró que Apple actuó de mala fe. Ocultaron algunas actualizaciones e incumplieron sus pautas. La multa que recibió Apple consiste en 25 millones de euros (27 millones de dólares). Un golpe al bolsillo de una de las cuatro grandes compañías tecnológicas.

Fuente: Google imágenes

A pesar de esto , Apple sigue lanzando actualizaciones que pueden ralentizar algunos modelos de smartphones de su firma. Desde que confirmó la práctica en 2017, se ha implementado en varios iPhones más, incluyendo:

  • iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 8 y 8 Plus con iOS 12.1 o superior
  • iPhone X con iOS 12.1 o superior
  • iPhone XS, XS Max y XR con iOS 13.1 o superior

Actualmente en las últimas versiones de iOS, los usuarios tienen la posibilidad de checar el estado y la salud de la batería. También puedes checar si el smartphone se alenta debido a la edad, permitiendo a los usuarios retirar el item oculto ( la actualización que alenta los teléfonos) si ellos lo desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.