Amsterdam Dance Event rompe récord en 2019.

La edición número 24 de Amsterdam Dance Event ( ADE) hizo que la capital holandesa se envolviera de brillante color amarillo.

El evento dio la bienvenida a la asombrosa cantidad de 400,000 visitantes que vinieron de 146 países , una cifra récord a comparación de años anteriores.Las conferencias acogieron a un total de 2500 artistas y 600 oradores durante los días transcurridos para poner al tanto de la industria y entretener a los asistentes, así como a los locales de la ciudad y expertos de la industria que se calculan fueron 9,000, otra cifra récord.

Siendo uno de los eventos promocionados a nivel mundial como » el más grande festival de clubes y conferencias del negocio de la música a nivel mundial» no es de extrañar porque ADE tiene estas cifras en número de visitas. Este festival se ha convertido en referente y clave en la industria de la música electrónica .

Un verdadero caldo de cultivo para todo lo relacionado con la música dance y los diferentes temas que conciernen a esta ( cabe mencionar que este año el tema más tocado por los panelistas fue la sustentabilidad y cómo la industria puede tener un menor impacto sobre el medio ambiente). A la vez de reunir diferentes puntos de vista y maneras de cómo se llevan las cosas con la vida nocturna en diferentes lugares del mundo ; es un espacio ideal para compartir lo último en tecnología , vida social , modelos de negocio, tendencias creativas y estilos de vida de este ámbito.

Se ofrecieron varias conferencias, talleres y clases magistrales sobre una amplia gama de temas relacionados con la industria durante toda la semana, tanto en el impresionante teatro DeLaMar como a través de toda la concurrida ciudad. El programa del día también presentó un programa cultural completo con Francia como el país invitado de este año, y se conmemoró la celebración de 100 años de instrumentos músicales electrónicos.

El ADE sound laboratory fue uno del conjunto de ponencias más interesantes, cubrió todo lo concerniente sobre sonido, creatividad y tecnología mientras que la universidad ADE educó a estudiantes holandeses e internacionales que aspiran a ser profesionales de la industria de la música. ADE Beats, ADE Green, ADE Zen Space y docenas más cada una de ellas resaltaron sus propias áreas, ofreciendo un sinfín de experiencias educativas e inmersivas únicas para los miles de asistentes.

Esta reunión como se mencionó párrafos más arriba es un punto de encuentro sumamente clave no solo para las personas involucradas en la industria musical a nivel individual, también es un momento donde pueden florecer las ideas y las políticas que rodean a la comunidad. Esta semana se considera a menudo un marcador para el comienzo de nuevos proyectos, conceptos y relaciones que toman forma a lo largo del tiempo, a la vez de celebrar por todo lo logrado el año anterior. Toda persona involucrada en este enorme, desafiante y a la vez apasionante del mundo de las tornamesas ya sea como artista , manager , booker , promotor de eventos, etcétera deben visitar por lo menos una vez este evento y ¿ porqué no el del 2020? donde de seguro habrán muchas más sorpresas.

We have had an enormously diverse offering over the past five days, with ample attention for artistic and technologic innovation, talent development, and inclusivity. We have looked after a good spread of the events throughout the city and have made outings to Het HEM in Zaandam and Kunstfort in Vijfhuizen.The aim was to grow in quality, not so much quantity. We always strive to deepen and enrich the imagination of the program and I think we have succeeded. We’re looking forward to our anniversary edition in 2020 with fresh courage and inspiration.” – Mariana Sanchotene, ADE Director

» Hemos tenido una oferta enormemente diversa en los últimos cinco días con amplia atención para la innovación artística y tecnológica, el desarrollo del talento y la inclusión. Hemos cuidado una buena difusión de los eventos en toda la ciudad y hemos realizado salidas a Het HEM en Zaandam y Kunstfort en Vijfhuizen. El objetivo era crecer en calidad, no en cantidad. Siempre nos esforzamos por profundizar y enriquecer la imaginación del programa y creo que hemos tenido éxito. Esperamos con ansias nuestra edición de aniversario en 2020 con nuevo coraje e inspiración» . Mariana Sanchotene , ADE director

Sin perder un minuto, las fechas para el 25 aniversario de ADE son del 21 al 25 de octubre de 2020. Para más detalles o para comprar boletos especiales de fidelidad limitada, puedes dar un click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.