Alexa le dice a tu artista favorito que canción te gusta más

Amazon Music lanzó su nueva plataforma de analítica que te permite saber qué es lo que más le gusta a tus fans ,entre otras cosas, con solo utilizar a Alexa.

Apple Music y Spotify tienen funciones similares en su modalidad para artistas para dar a ellos información y estadísticas sobre los fanáticos y sus hábitos de escucha.

Pero hay una gran adición aquí: los datos de voz, que son cada vez más importantes en nuestra vida cotidiana y un factor determinante para el descubrimiento de la música.

Imagen: Amazon

La app está disponible tanto para iOS como Android en el sitio web: https://artists,amazonmusic.com. La aplicación ofrece información de nivel superior y granular.Por ejemplo: puedes ver el total de escuchas de una canción o ver el rendimiento de una en las últimas 24 horas.

Mientras tanto, el sitio web brinda información más detallada sobre cómo usar la aplicación, interpretar datos, sugerencias para un mejor descubrimiento por parte de los fans y más.

Los recursos en la aplicación son similares a los que se ofrecen en otras plataformas. Los artistas pueden ver dónde se encuentran los fanáticos con información de ubicación, datos de transmisión en tiempo real, ver qué fanáticos se relacionan más con ellos y realizar un seguimiento de las listas de reproducción y estaciones de Amazon Music en las que aparece su música. Los datos disponibles se remontan a 2018 y se actualizan en la aplicación cada dos horas.

Hay una diferencia importante: la aplicación de Amazon ofrece información sobre la tendencia de un artista en Alexa. La aplicación no solo muestra el número total de solicitudes de voz de un artista, sino que también muestra detalles sobre las diversas formas en que las personas solicitan canciones, como por artista, álbum, canción o letra.

«Alexa, ponme Dae Yor de Paul van Dyk que quiero formar parte de sus tendencias a buscar en la nueva data app»

Los datos de comandos de voz presentan nuevas formas para que los artistas tengan conocimiento sobre la promoción a su audiencia. El año pasado, en la conferencia Music Biz de Nashville, el director de Amazon Music dijo durante un panel que «Alexa, toca …» es el segundo comando más popular para el dispositivo detrás de «Alexa, configura un temporizador».

También hay formas adicionales en que los artistas pueden usar Alexa para su ventaja, como lo señala el sitio web Amazon Music for Artists. Los fanáticos pueden configurar una canción para que suene como su alarma matutina o pedirle a Alexa que siga a un artista en Amazon Music para recibir notificaciones sobre nueva música tan pronto como se lance.

Aunque llegó un poco tarde a la fiesta la aplicación para dar información a los artistas sobre lo que está rompiendo entre sus fanáticos y demás personas que escuchan sus canciones ( Spotify y apple lo vienen haciendo desde 2018 ) , ofrece una ventaja con un factor que estaba siendo un poco olvidado por la industria musical y es enormemente valioso hoy : el comando por voz.

Presenta una desventaja para el usuario ya que todo lo que hace para a grandes bases de datos que puede utilizar un artista para hacer música que se apegue a las necesidades del público u otras actividades más sucias pero vamos ¿A quién no le agrada que parezca que su artista lo está «escuchando»? a veces es muy difícil saber qué rola es la que más le agrada al espectador si solo nos basamos en su comportamiento en el dancefloor o nos basamos en las tendencias de la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.