A la venta boletos para un festival … de 2049

Imaginense esperar casi 30 años para este espectáculo, el festival danés Northside festival saca boletos para esa edición con un precio nada despreciable

¿Se imaginan comprar los tickets para un line up que ni siquiera conocen? en el caso de festivales que se realizarán dentro de pocos meses no es un escenario propio de la imaginación, muchos asistentes lo hacen pero ¿ se imaginan hacerlo para un festival en el cual en primera ni sabemos si se va a llevar a cabo ? ( los efectos irreversibles del cambio climático llegan 19 años antes) con un line – up impredecible a día de hoy , tanto en artistas como en géneros.

Si la idea te agrada , los precios te ayudan a convencerte porque el boleto cuesta aproximadamente 10 euros por tres días de evento ( una super preventa ya que el boleto original para Northside Festival cuesta 75 euros ), si dentro de 30 años no puedes asistir por circunstancias ajenas a tu voluntad o simplemente no te gusta el line up no pierdes mucho.

En las últimas ediciones, han contado con Bon Iver, Keane, Tame Impala, Björk, Major Lazer, The 1975 o Radiohead, entre otros, como headliners. Quizás en 2049 hayan artistas de este calibre o , incluso, muchos de los que ahora tiene una participación en la celebración , seguirán teniendo carreras activas.

Aunque las razones por las cuales se presenta una super fase Early bird de boletos tiene que ver con una cuestión más de sostenibilidad que por trolleo o fidelidad hacia el concepto. Tiene que ver con la unión de Northside con la compañía de pensiones Danica pension, esta alianza formuló una campaña para incentivar a las personas a pensar en el futuro y a considerar el cómo será la música o lo que más aman dentro de muchos años, según un comunicado de prensa: » Queremos empezar una discusión de cómo será el mundo dentro de 30 años, (…) dentro de esos aspectos a considerar , se encuentra también la jubilación»

Las entradas están disponibles para el público desde el 16 de enero en el portal de Ticketmaster y en la página del festival, más que vender entradas; la unión tiene el objetivo de hacer pensar a las personas acerca de su futuro. Eso sí, los boletos funcionarán como los de cualquier evento y, en caso de que el festival deje de existir en 2049 ( ya que ni los organizadores saben si la franquicia va a existir hasta ese momento) , los compradores recibirán la devolución de su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.