A Deadmau5 le sale mal la broma: Presentación en campeonato de DOTA2.

Nota por @shermanizer

El pasado fin de semana Deadmau5 se presentó de sorpresa al final del campeonato internacional de DOTA2, como lo hizo hace unos meses en la San Diego ComicCon para un grupo reducido de fanáticos.

Justo después de las partidas en donde el equipo americano de videojugadores: The Evil Geniuses, derrotó a la alineación CDEC de origen chino en un 3 a 1, Deadmau5 tomó el escenario para una interpretación que solo duró escasos 20 minutos; y considerando que muchas de las canciones que interpreta Joel, tomando como ejemplo Strobe, rayan 10 minutos; el tiempo del set era insuficiente. Aún así el ratón interpretó su show a pesar de que el público no era el más versado en el tema.

Sumemos el hecho de que los asistentes de un campeonato de un deporte virtual, no son precisamente los mismos que irían a un festival en el que Deadmau5 se presente como headliner, así que eran pocas las personas que reconocieron la icónica cabeza del artista, a pesar de que creó un pack de canciones exclusivas para DOTA2.

Deadmau5 terminó su set abruptamente, tocando Levels de Avicii y luego cortando la música de manera repentina y corriendo por todo el escenario, literalmente. ¿Fue su huida un simbolismo en contra de Valve, la compañía desrrolladora del juego? ¿Fue otro ataque en contra de Avicii, con el que ya tiene un historial de discusiones en redes sociales? ¿O fue simplemente un trolleo fallido? Sea cual se la respuesta, en el video podemos ver a varios asistentes vitoreando cuando reconocen el track, cuando la obvia intención de Joel al tocar el tema era hacer mofa. ¿Será que se molestó pues el público no comprendió su humor característico y ácido?

Fuera cual fuera la razón de su impetuosa salida, la presentación terminó al estilo del ratón: echando maldiciones en twitter a sus críticos y desconocedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *