24 personas arrestadas en MDL Beast por acoso sexual

El festival que rompió récords pero también reglas, MDL Beast sigue siendo tema de discusión y no precisamente por la música o los actos en vivo.

Arabia Saudita ha sido un lugar que ha cambiado a la velocidad de la luz,ha pasado de ser un país completamente alejado de los eventos masivos y demás acontecimientos occidentales a uno que permite poco a poco la incursión de la diversión a través de la música.

El primer festival de música electrónica en este país del lejano oriente: MDL Beast atrajo a más de 400,000 personas a la capital y rompió varios récords no solo para el país ,también para la región entera .El evento en sí mismo fue un gran éxito y se informó que ganó un récord mundial Guinness por «la etapa temporal más alta del mundo».

Recibió artistas internacionales como R3HAB, Afrojack, Steve Aoki, David Guetta, Salvatore Ganacci y Sebastian Ingrosso. A pesar de los esfuerzos masivos realizados y la materialización del sueño salvaje de organizar un festival electrónico en Arabia Saudita, los sentimientos encontrados formaron un halo sobre el evento, ya que se reportaron muchos problemas sobretodo, los relacionados con hostigamiento sexual.

De acuerdo con múltiples reportes, el fin de semana de festival tuvo muchos reportes de acoso e indecencia. Además el tema » acoso MDL Beast» fue tendencia en las redes sociales, exponiendo a varios sospechosos en el proceso.

Dentro del festival fueron arrestadas 24 personas implicadas en casos de acoso sexual, los policías las lograron identificar a través de videos virales. Durante el evento, mujeres, hombres y personas con discapacidades físicas fueron víctimas de agresiones sexuales. La cantidad de acoso se describió como «ridícula».

Una vez que se demuestre su culpabilidad por los cargos de hostigamiento, los acusados ​​serán juzgados bajo la ley de hostigamiento contra el acoso sexual del país, dijo el portavoz del teniente coronel de policía de la región de Riad Shaker Bin Sulaiman Al-Twaijri.

El tema de las agresiones sexuales son una cuestión importante en este país, donde hay una segregación extrema en actividades que en México podemos realizar de manera mixta como ir al cine o hacer ejercicio en un gimnasio. MDL Beast es un ejemplo de la aceptación de este territorio por hacer actividades donde se involucren hombres y mujeres pero , al mismo tiempo, es un caso de estudio sobre cómo las personas perciben la apertura del país. El aumento en los casos de acoso sexual y físico en estos eventos puede atribuirse en parte al rápido ritmo al que se implementan los cambios.

Pero esta no es la única razón detrás del aumento en casos similares. Otro es que a pesar de ser una sociedad » ultra conservadora», el hecho de que algunas formas de acoso sexual como andar a tientas o llamar a gritos; no se consideran delitos graves entre los lugareños y, de alguna manera, se han normalizado.

Está bien , hostigamiento sexual penado por la ley y quienes lo cometieron ya están enfrentando a la ley , pero ¿porqué los reportes decían que también hubieron delitos de indecencia ? todos sabemos que en muchos países árabes no está permitido que las mujeres vayan descubiertas a eventos públicos y menos para bailar de forma provocativa ante los hombres ( parte del estereotipo de la música electrónica que se discutirá en un articulo posterior).

» Normal, desobedece a tu Señor, desintegra y desnúdate como Satanás te lo ordenó, y pide a los jóvenes que hagan la vista gorda como Dios les ordenó»

Nueve mujeres fueron detenidas por transgredir la ley de decencia pública del país. Se vio a mujeres bailando sin abayas -aunque las abayas no son obligatorias solo cuando se trata de turistas- y con ropa ajustada. Los videos capturaron a mujeres con vestidos sin mangas, camisetas sin mangas y ropa transparente.

Hasta el momento MDL Beast no ha lanzado un comunicado oficial aunque Arabia Saudita en vista de los arrestos se puede adelantar a aclarar el porvenir de las personas implicadas en estos délitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.