200 quemados por polvos Holi en Taipei

Por Jorge Olavarrieta // @Di5co

El Formosa Water Park en Taipei fue la sede de un terrible incidente en donde más de 200 personas sufrieron quemaduras en más del 40% del cuerpo. Los reportes señalan 80 asistentes con problemas serios. Aparentemente, los polvos “Holi” hicieron combustión al entrar en contacto con pirotecnia del evento, provocando una estampida de pánico envuelta en fuego.

Las investigaciones para aclarar lo acontecido aún están en marcha. El resultado de éstas debe ser importante para el resto del mundo pues en muchos eventos se utilizan y mezclan tanto los polvos como elementos flamables. Esta vez ocurrió en un escenario relativamente pequeño, sin embargo si estos polvos resultan tener un alto grado de flamabilidad, habrá que encontrar responsables.

NOTA: Es importante mencionar que los eventos de calidad utilizan polvos que (aunque son más caros) son totalmente naturales y no tienen riesgos para los espectadores. Por otro lado, los eventos que buscan ahorrarse unos cuántos dólares utilizan polvos sintéticos que pueden ocasionar daños a la salud (irritación en vías aéreas) y en caso de que tengan químicos inflamables, pueden terminar en catástrofes de este tipo.

Aquí les dejamos las impactantes imágenes:

Con información de Dancing Astronaut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.