12 Datos curiosos de Random Access Memories

 

A unas semanas del lanzamiento, el nuevo álbum de Daft Punk ya ha roto récords y se ha instaurado como un álbum que sin duda dejará una marca en la escena. Aunque es difícil visualizar todo el impacto que pueda llegar a tener a la larga, si podemos contar con datos duros que hablan por si solos. (Recopilados por Dancing Astronaut)

 

1. Thomas Bangalter reveló en una entrevista con la revista Rolling Stone que producir Random Access Memories costó un poco más que un millón de dólares.

 

2. Basado en 41 críticas, Random Access Memories recibió un score de 87/100 según Universal Acclaim Metascore.

 

3. Después de la premiere de Get Lucky en SNL y Coachella, el sencillo logró colarse al lugar 10 del prestigioso Billboard’s Hot 100 dándole a Daft Punk su primer sencillo en ésta categoría.

 

4. Daft Punk es el sexto músico francés que logra colocar algún sencillo en el número 1 del top del Reino Unido. También, son los primeros franceses en colocar un álbum entero en el número 1.

 

5. Al vender 165,091 copias del álbum en su primer semana en Inglaterra, Daft Punk no sólo se convirtieron en los primeros artistas en lograr un álbum número 1 en el Reino Unido, también lograron romper el récord por el álbum que se vendió más rápido en el 2013.

 

6. Get Lucky rompió el récord de streams en los 5 años de historia de Spotify. 27 millones de reproducciones hasta hoy.

 

7. Random Access Memories pasó también el récord que sustentaba Mumfor and Sons con su álbum Babel con el mayor número de reproducciones del álbum con un total de 8 millones, convirtiéndose así en el álbum que más se ha escuchado en un stream.

 

8. De acuerdo con Nielsen Soundscan, RAM vendió 339,000 copias la primer semana excediendo así la proyección original de 300,000 copias. Human After All vendió sólo 125,000 unidades.

 

9. Las ventas de la primer semana son las segundas más grandes de todo el año, atrás de Justin Timberlake que vendió casi un millón de unidades la primer semana.

 

10. El 65% de las ventas de RAM fueron digitales vendiendo así 221,000 unidades digitales. Una vez más segundos atrás de Justin Timberlake con 450,000 unidades.

 

11. El 29 de Mayo, Random Access Memories debutó en el número uno del Billboarde 200 chart. Es la primera vez que un álbum catalogado como dance/electrónico lo logra desde MDMA de Madonna. (Discovery lo hizo en el lugar 44)

 

12. RAM ha debutado como el álbum número uno en ventas en 13 naciones diferentes.

 

Recopilación original de Dancing Astronaut

Escrito por Jorge Olavarrieta // @Di5co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.