1001Tracklists revela los top Dj de todo en 2019

1001Tracklists publica su reporte anual donde se muestran el mejor festival, club, los sets más buscados y los mejores djs durante el año 2019.

Su reporte anual sobre la música electrónica llamado : » a state of Dance Music» ya fue publicado en su sitio oficial y reúne muchos tops dentro de un compendio de 35 páginas.

2019 fue un año genial para la música electrónica ( aunque no está en auge como en 2012-2015) con el ascenso de artistas como Camelphat y Fisher , a artistas que se encontraban tanto en la escena underground como mainstream ( David Guetta y varios más) . Hay muchos más festivales, algo que quizás no le agrada al medio ambiente, pero a nosotros sí porque tenemos más opciones para escoger y la mayoría surgiendo en mercados emergentes , surgiendo así nuevas oportunidades para muchas personas involucradas en la industria.

Todo el movimiento de la música electrónica a lo largo del 209 está resumido en el reporte anual de 1001 tracklists , a la vez este portal tuvo un crecimiento exponencial en cantidad de personas que visitan su sitio y con la incursión de nuevos apartados como los spotlight mixes ,Top Exclusives y el más recientemente alabado top 150 de productores.

1001 Tracklists 2019 en números

*Fueron agregados más de 36,000 tracklists a lo largo del año, más de 7000 son de live sets , lo cual equivale a 100 nuevos tracklist por día. 6 millones de personas entraron al sitio para conocer nueva música o ver cual fue el orden en especifico del set de su artista favorito y esas personas visitaron el sitio 59 millones de veces, el Future House fue el género más popular en este año con el 15% de las búsquedas le siguen el bass house y el Tech house con el 13 y 11 % respectivamente.

Don Diablo , el dj de future house que alcanzó la posición más alta en el top 100 Djs de Dj mag.

El track más apoyado en 2019

1.- Losing it- Fisher : El ascenso de este dj y productor se resume en tener la canción más buscada y apoyada en el portal a lo largo de 2019.

2.- Your little beauty- Fisher : este dj no está conforme con tener la primera posición , también el segundo lugar le pertenece.

El festival más popular del mundo

Ese lugar , como en casi todas las listas que evalúan este aspecto, le corresponde a Tomorrowland, sin embargo, sorprende que esté en la quinta posición quien se autodenomina » el festival más grande de música electrónica en México»

Las primeras cinco posiciones son estas

Top labels de 2019

El primer lugar, claramente está, le corresponde al mitico label Spinnin récords ( siempre al pendiente de las tendencias mundiales y marcando el paso a nivel mundial en la escena mainstream) , pero las siguientes labels se destacan por ser especializadas en future House o Big room, los géneros más predominantes en ese año, aún no llega el techno o el deep house al top 10 pero veremos que nos depara el 2020.

Los tracks más escuchados de 2019

¿Otravez Fisher en las dos primeras posiciones pero ahora en sentido invertido ? este dj fue la revelación del fin de la década al parecer, en cuanto al resto del top , vemos muchas producciones house en sus distintos subgéneros y de las labels del top anterior.

El set más visto de 2019

Ese lugar le corresponde al Dj , youtuber, personaje de videojuego, acusado de miles de cosas y con una identidad secreta curiosa: Marshmello en su set de Ultra Miami 2019 ( algo a destacar es el hecho de que los sets más vistos en 1001 Tracklist son de este Ultra, excepción de tres).

El set underground más visto de 2019

Aquí las cosas se ponen un poco más interesantes , la mayor parte de la lista se componen por exponentes de Techno, minimal y Deep house, tres géneros que darán mucho tema para hablar en esta década que apenas acaba de comenzar. El ganador del top es :

Top tracks de 2019 por género

Future House: Get Get down- Tom y Jame

Electro House: Steve Angello- Knas ( Brohug remix )

Funky/Groove: Styline & Mr Sid & Dave Ruthwell- DONT STOP

Dubstep/ trap: Dj Snake & Eptic- Southside

1001 tracklist en datos

Vimos los artistas , géneros , labels y hasta eventos que destacaron a lo largo del año , pero, ¿ Qué pasa con los usuarios del portal? , los datos fueron los siguientes:

Top user: Pjanoo con 109.867 ID tracks

Top países de donde provienen los usuarios: 1.- Estados Unidos, 2.- Reino Unido, 3.- Alemania, 4.- Francia, 5.- Rusia y México ocupó la posición número 8 con el 3.10 % de los espectadores totales.

Países con más ID’D Tracks: 1.- Alemania, 2.- México, 3.- Argentina, 4.- Estados Unidos, 5.- Suiza

Puedes checar el informe completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.